Aumenta la venta de bicis de carretera en un 26%

El sector de la bicicleta sigue estando en alza en nuestro país según revelan los datos del informe de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España). Las ventas de artículos deportivos relacionada con el ciclismo ha superado a las generadas por cualquier otro deporte, incluido el fútbol.

Ciclismoafondo.es

Aumenta la venta de bicis de carretera en un 26%
Aumenta la venta de bicis de carretera en un 26%

El sector de la bicicleta sigue creciendo en España. Concretamente, en 2015 lo ha hecho en un 8,2 % en facturación, se ha producido un incremento del 26% en el número de bicicletas de carreteras vendidas y ha aumentado en un 8’74% el número de tiendas de venta, reparación o alquiler que han operado en el mercado. Estos son algunos de los datos más significativos del informe que ayer presentó AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) en Madrid que también desveló que el 74% de las empresas de este sector, están ubicadas en tres comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco y Madrid.  

En total, el número de bicicletas vendidas ha experimentado en 2015 un crecimiento del 1,40%, siendo las bicicletas eléctricas las que más crecen con un 56%.

Ventas

En cuanto a la evolución de las ventas, las bicicletas completas, con un 42,36% del total de las ventas, sigue siendo la categoría reina del mercado sell-in. Le siguen los componentes, que concentran el 35,95% del valor total. El textil con un 6,51% del volumen sell-in son la tercera categoría, seguida por los cascos con un 4,13%, muy similar al calzado, que obtiene un 4,30%.

Las ventas del sector de artículos deportivos alcanzó en 2015 los 6.234 millones de ventas, un 5,90% más que el año anterior. De esta cifra, 1.471,2 millones de euros pertenecen a las ventas del mercado del ciclismo, el mayor porcentaje (23,6%) entre todas las disciplinas deportivas, por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

Cabe finalmente destacar que el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta se ha situado muy por encima del crecimiento medio del empleo a nivel estatal con un 12,71%.

El estudio cuenta con el patrocinio de Cetelem España, Grupo BNP Paribas.