Liberty Seguros presenta el proyecto #SeSalen en apoyo al deporte paralímpico de cara a Río 2016

El talentoso ciclista paralímpico de pista Alfonso Cabello será uno de los deportistas que muestre su día a día previo a la celebración de las Olimpiadas a través de vídeos.
Ciclismoafondo.es -
Liberty Seguros presenta el proyecto #SeSalen en apoyo al deporte paralímpico de cara a Río 2016
Liberty Seguros presenta el proyecto #SeSalen en apoyo al deporte paralímpico de cara a Río 2016

En los cine Palafox de Madrid fue el escenario de presentación de una iniciativa nunca antes puesta en marcha; el Grupo Liberty Seguros han presentado un proyecto con el que, junto al Comité Paralímpico Español, quiere generar una afición única en torno al deporte paralímpico español, antes de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La compañía impulsará, así, la visibilidad de una serie de atletas que tienen muchas posibilidades de acceder al medallero español. Se trata de Sandra Peña (Bocchia), Loida Zabala (halterofilia), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas) y el talentoso ciclista de pista Alfonso Cabello.

En este sentido, desde el Grupo Liberty Seguros se apunta el hecho de que el deporte olímpico, el fútbol o el baloncesto tienen una gran visibilidad y un apoyo social y mediático muy importante que en el deporte paralímpico no lo es tanto. Motivo por el cual se quiere “romper esa tendencia y actuar para generar una afición de bandera para unos atletas de élite que #se salen”, como señala Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros. El Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, destacó la valentía de Liberty Seguros a la hora de lanzar esta iniciativa que va a colocar a los paralímpicos “en el lugar que se merecen”. “Luchamos por un mundo sin diferencias y estos deportistas han superado grandes retos convirtiendo su discapacidad en una virtud”.

La afición más grande de la historia

Bajo el nombre #SeSalen, el proyecto se divide en tres fases en las que sus protagonistas enseñarán a través de vídeos personales diferentes aspectos de su día a día deportivo. De este modo, la primera fase servirá para que la futura afición conozca su historia, su forma de pensar y cómo afrontan sus metas deportivas y personales. En una segunda, los propios deportistas compartirán con sus seguidores quiénes son las personas a las que admiran de su entorno; mientras que en la última fase, los atletas contarán cómo afrontan el gran reto de esta temporada: los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Todo ello en una iniciativa completamente digital en la que las redes sociales y los propios aficionados se convertirán en protagonistas e impulsores de la misma junto con los deportistas. El objetivo: construir la afición más grande de la historia del paralimpismo.

Unos deportistas de élite

Los deportistas que protagonizarán la campaña #SeSalen son el vivo ejemplo de los valores del deporte, y así lo demuestran sus registros, que en el caso de Alfonso Cabello, el único ciclista seleccionado dentro de este grupo de deportista, son realmente impresionantes dado que solo cuenta con 22 años. Este ciclista cordobés tiene en su haber una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y un récord del mundo. Además, hace unos meses revalidó su título de campeón del mundo del Kilómetro C5.

Más información, en la página web del proyecto #SeSalen de Liberty Seguros. 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...