Todo listo para el BiCircuit Festival

El BiCircuit Festival también retrocederá al pasado y dispondrá de una ruta de bicicleta de Carretera Clásica y una muestra de bicicletas antiguas.
Ciclismoafondo.es -
Todo listo para el BiCircuit Festival
Todo listo para el BiCircuit Festival

El próximo 1 de mayo de 2016, con la celebración del BiCircuit Festival en el Circuit de Barcelona-Catalunya, además de las competiciones programadas también se retrocederá en el tiempo y se verán bicicletas que forman parte de la historia del ciclismo de todo tipo. De esta manera, la bicicleta clásica y antigua se incorporan al programa del BiCircuit Festival con la 1ª edición de Cavall d’Acer Classic - BiCircuit, que nos llevará a los orígenes de la bicicleta.


El domingo 1 de mayo, a partir de las 9:00h arrancará la 1ª edición de Cavall d'Acer Classic - BiCircuit, que recuperará el ciclismo anterior a 1987. Será un recorrido de 50km y 1.100m de desnivel positivo, con un 65% de carreteras y un 35% de pistas perfectamente transitables con bicicletas de carretera clásicas. Discurrirá por poblaciones del Vallès y el Maresme, saliendo y llegando al Circuit de Barcelona-Catalunya y realizando una vuelta final en el propio Circuit. Es un recorrido que requiere esfuerzo, con constantes subidas y bajadas, pero donde se priorizará poder disfrutar del pedaleo y del entorno dejando de lado el reloj.


Cavall d’Acer persigue desarrollar un tipo de actividad que permita ofrecer a las poblaciones vías de comunicación entre ellas, que sean seguras y agradables para los ciclistas, permitiendo que tanto los habitantes de las ciudades como los turistas que les visitan en bicicleta puedan conocer y disfrutar de su entorno con tranquilidad y serenidad, lejos de los canales habituales de turismo y descubriendo una Barcelona más amplia y diferente.


Además de la ruta del domingo, durante el fin de semana se podrá disfrutar de una muestra de Bicicletas Antiguas. Sergi Artero, aficionado a las bicicletas clásicas, con una colección de más de 240; Salvador Claret, director del CASC (Colección de Automóviles Salvador Claret) y coleccionista de todo tipo de vehículos antiguos, entre ellos bicicletas de inicio del siglo XX; y Joan Antoni García, propietario de Antique Cicles y de más de 100 bicicletas, expondrán parte de su patrimonio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La entrada para disfrutar del BiCircuit Festival será gratuita durante todo el fin de semana.


Más información: www.bicircuit.cat

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...