Todo listo para el BiCircuit Festival

El BiCircuit Festival también retrocederá al pasado y dispondrá de una ruta de bicicleta de Carretera Clásica y una muestra de bicicletas antiguas.
Ciclismoafondo.es -
Todo listo para el BiCircuit Festival
Todo listo para el BiCircuit Festival

El próximo 1 de mayo de 2016, con la celebración del BiCircuit Festival en el Circuit de Barcelona-Catalunya, además de las competiciones programadas también se retrocederá en el tiempo y se verán bicicletas que forman parte de la historia del ciclismo de todo tipo. De esta manera, la bicicleta clásica y antigua se incorporan al programa del BiCircuit Festival con la 1ª edición de Cavall d’Acer Classic - BiCircuit, que nos llevará a los orígenes de la bicicleta.


El domingo 1 de mayo, a partir de las 9:00h arrancará la 1ª edición de Cavall d'Acer Classic - BiCircuit, que recuperará el ciclismo anterior a 1987. Será un recorrido de 50km y 1.100m de desnivel positivo, con un 65% de carreteras y un 35% de pistas perfectamente transitables con bicicletas de carretera clásicas. Discurrirá por poblaciones del Vallès y el Maresme, saliendo y llegando al Circuit de Barcelona-Catalunya y realizando una vuelta final en el propio Circuit. Es un recorrido que requiere esfuerzo, con constantes subidas y bajadas, pero donde se priorizará poder disfrutar del pedaleo y del entorno dejando de lado el reloj.


Cavall d’Acer persigue desarrollar un tipo de actividad que permita ofrecer a las poblaciones vías de comunicación entre ellas, que sean seguras y agradables para los ciclistas, permitiendo que tanto los habitantes de las ciudades como los turistas que les visitan en bicicleta puedan conocer y disfrutar de su entorno con tranquilidad y serenidad, lejos de los canales habituales de turismo y descubriendo una Barcelona más amplia y diferente.


Además de la ruta del domingo, durante el fin de semana se podrá disfrutar de una muestra de Bicicletas Antiguas. Sergi Artero, aficionado a las bicicletas clásicas, con una colección de más de 240; Salvador Claret, director del CASC (Colección de Automóviles Salvador Claret) y coleccionista de todo tipo de vehículos antiguos, entre ellos bicicletas de inicio del siglo XX; y Joan Antoni García, propietario de Antique Cicles y de más de 100 bicicletas, expondrán parte de su patrimonio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La entrada para disfrutar del BiCircuit Festival será gratuita durante todo el fin de semana.


Más información: www.bicircuit.cat

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...