Cofidis renueva su compromiso con el ciclismo paralímpico

La entidad financiera seguirá siendo patrocinador de la selección español de ciclismo paralímpico y de la Real Federación Española de Ciclismo.
Ciclismoafondo.es -
Cofidis renueva su compromiso con el ciclismo paralímpico
Cofidis renueva su compromiso con el ciclismo paralímpico

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, presentó la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa "Nuestros Campeones". La campaña refuerza el vínculo de la compañía con el deporte paralímpico y, en concreto, con el ciclismo. En la presentación participaron reconocidos personajes del mundo de la comunicación y el deporte, como Tania Llasera y Perico Delgado, además del Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el Director General de Cofidis España, Juan Sitges, y los ciclistas paralímpicos protagonistas del spot: Alfonso Cabello, Juan José Méndez, Raquel Acinas, Ignacio Ávila y Joan Font. Entre los 5, sustentan diversos récords mundiales, además de varias medallas olímpicas y campeonatos del mundo.

La nueva campaña muestra, desde un punto estético cercano al heroísmo y la épica, el reto diario que supone para una persona discapacitada hacer algo tan común como practicar deporte. Los protagonistas del spot, miembros del equipo paralímpico español de ciclismo, demuestran que con esfuerzo y ganas de superación no existen discapacidades ni limitaciones que impidan conseguir los objetivos que nos marcamos.

Esta campaña refuerza la apuesta de Cofidis por el deporte y, en especial, por los deportistas paralímpicos con los que lleva colaborando la marca desde 2010. En palabras de Juan Sitges, director general de Cofidis España, "en nuestra compañía creemos en la importancia del deporte, como motor de superación personal y también como una vía para la inclusión de personas con discapacidad física y psíquica. Estamos muy orgullosos de la implicación de Cofidis en el ciclismo español, y del éxito de los equipos y selecciones en todas las categorías".

Iniciativa Solidaria

En España actualmente hay 3.847.000 personas con discapacidad, cifra recogida por el Instituto Nacional de Estadística y que demuestra la gran importancia de la inclusión de estas personas en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por ello, en el marco de la campaña, Cofidis ha dado a conocer una iniciativa para ayudar a organizaciones no gubernamentales en la consecución de proyectos solidarios relacionados con la inclusión. La iniciativa Compromiso Cofidis manifiesta no sólo la importancia de los retos que superan cada día las personas con discapacidad, sino también el esfuerzo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro por sacar proyectos adelante sin apenas financiación. En total se recibieron 33 candidaturas de organizaciones de toda España. Los proyectos preseleccionados deben cumplir una serie de requisitos como ser desarrollados durante 2015 en territorio español, estar centrados en la inclusión y ser presentados por organizaciones con más de 3 años de antigüedad y cuyas cuentas estén auditadas.

Los 5 proyectos finalistas escogidos por el jurado y que estarán expuestos a votación popular en la web Compromiso Cofidis hasta la última semana de febrero de 2015 son:

  1. Juegaterapia
  2. Federación Española de Parkinson
  3. Play&Train
  4. COCEMFE
  5. Genesis Cycling Team

De entre los tres proyectos más votados, el jurado seleccionará el premio que recibirá cada uno de los finalistas, con cantidades de 11.000, 13.000 y 16.000€, respectivamente. La selección de los ganadores y la entrega de los premios tendrán lugar durante el mes de marzo de 2015.

Cofidis seguirá patrocinando a la RFEC

Cofidis, además de comprometerse con el deporte paralímpico, ha ampliado su compromiso y su acuerdo de colaboración con la RFEC para seguir patrocinando por tercer año consecutivo diversas competiciones de la Real Federación Española de Ciclismo, en concreto el Open de España de Cross Country Cofidis, en BTT, y la Copa de España Junior Cofidis y la Copa de España Femenina Cofidis, en carretera, así como su presencia en los Campeonatos de España de diversas modalidades y disciplinas.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y confirma el compromiso de Cofidis con el ciclismo, en general, así como con la Federación Española, en particular, ya que como hemos dicho también patrocina a la selección española de ciclismo adaptado.

Cofidis lleva vinculado al mundo del ciclismo desde 1996, año en que se creó el Grupo Deportivo Cofidis. El equipo, que tiene categoría Continental Profesional, lleva casi 18 años corriendo en las principales competiciones de todo el mundo. Además, la entidad también reafirma su compromiso con el ciclismo y la seguridad vial a través de iniciativas como las Aulas Ciclistas; éste proyecto, dirigido hacia los más pequeños, se basa en un programa educativo que forma cada año en seguridad vial a 25.000 niños, y permite a más de 1.500 correr varias etapas de La Vuelta. Igualmente Cofidis es patrocinador del Equipo Paralímpico Español.

Fuente y fotografías: Cofidis y RFEC

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...