80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo

Mañana a las 15:00, Radio Nacional de España emite el programa "Documentos RNE" en el que repasarán los 80 años de la Vuelta España en el que participa nuestro compañero y director de nuestra página web, Pablo Bueno.
Ciclismoafondo.es -
80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo
80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo

Este sábado, víspera del final de la Vuelta Ciclista a España, el programa Documentos RNE repasará las vicisitudes por las que ha pasado la ronda española a lo largo de sus 80 años desde la primera edición el 29 de abril de 1935.

Este documental radiofónico, “80 años de Vuelta Ciclista a España. Casi un siglo de pedaladas a través de la Península Ibérica", estará dirigido por Miguel Molleda y hará ese recorrido con la ayuda de nuestro compañero Pablo Bueno; Bernat López, doctor en Ciencias de la Comunicación y director de la editorial Cultura Ciclista; la escritora británica Lucy Fallon, coautora del primer libro sobre la historia de la Vuelta; Francisco Chico Pérez, decano de los periodistas españoles especializados en ciclismo; el mítico ciclista Federico Martín BahamontesPablo Bueno y el actual director de la ronda española, Javier Guillén.

Además, y procedentes del Fondo Documental de RTVE, se escuchan numerosos testimonios de ese periodo, entre los que figuran las voces de ciclistas como Vicente TruebaMariano Cañardo y Julián Berrendero, el primer español que ganó la Vuelta.

Documentos RNE se emite los sábados, de 15.00 a 16.00 horas por Radio Nacional.

Más información y un pequeño adelante, pinchando sobre este enlace.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...