Entrena tu Futuro, para fomentar la integración laboral de los deportistas

El Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann lanzan este programa para fomentar la integración laboral de los deportistas
Ciclismoafondo.es -
Entrena tu Futuro, para fomentar la integración laboral de los deportistas
Entrena tu Futuro, para fomentar la integración laboral de los deportistas
  • -Un grupo de diez atletas podrá compaginar su actividad deportiva con la actividad laboral ordinaria en arvato y Motorpress Ibérica, empresas del Grupo Bertelsmann.
  • -Gracias a esta iniciativa, y a través de un contrato laboral de un año de duración, pasarán a integrarse en el mercado de trabajo sin descuidar su exigente práctica deportiva.
  • -“Entrena tu futuro” nace de unos valores compartidos entre el COE y el Grupo Bertelsmann.

 

El Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann han presentado el 20 de octubre de 2015 el proyecto “Entrena tu futuro”, un programa pionero que nace con el propósito de ayudar a diez deportistas para que adquieran experiencia profesional y, de ese modo, mejoren sensiblemente sus posibilidades futuras de seguir desarrollando su carrera laboral.

Gracias a esta iniciativa, estos deportistas pondrán en práctica sus conocimientos académicos en las empresas arvato y Motorpress Ibérica, ambas pertenecientes al Grupo Bertelsmann, a través de contratos laborales compatibles con sus horarios de entrenamiento.

El proyecto nace de la colaboración entre el Comité Olímpico Español y el Grupo Bertelsmann y de los valores mutuamente compartidos, tales como el espíritu de superación, el trabajo en equipo o la disciplina, presentes tanto en la práctica deportiva como en el ámbito profesional. De esta forma, “Entrena tu futuro” pretende fomentar el esfuerzo y el sacrificio de los atletas en el ámbito laboral y concienciar a la sociedad de la importancia de facilitar la transición, no siempre fácil, del mundo del deporte al mundo del trabajo.

Al acto de presentación han asistido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; José Luis Rodríguez, Country Lead de arvato; María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica; Pedro Delgado, ex ciclista y comentarista deportivo; Patricia Ramírez, psicóloga deportiva; y Sara Álvarez, ex judoca y redactora jefe de Sport Life.

Alejandro Blanco ha destacado “el interés que ha mostrado el Grupo Bertelsmann por nuestros deportistas y su futuro. ‘Entrena tu futuro’ supone una gran oportunidad para su iniciación, desarrollo y formación en el ámbito laboral”.

Por su parte, María Wandosell ha señalado que “los deportistas tienen unos valores muy útiles para la empresa. Estamos convencidos de que son unos grandísimos profesionales, tanto en el deporte como en el mundo empresarial”.

A su vez, José Luis Rodríguez ha indicado que “el programa va a ser muy enriquecedor para ambas partes. Seguro que vamos a aprender mucho los unos de los otros y ojalá algunos de ellos encuentren en nuestras empresas su ‘hogar’ profesional para hoy y mañana”.

Por su parte, tanto Pedro Delgado como Patricia Ramírez y Sara Álvarez han coincidido en que es importante que los deportistas se conciencien de la importancia de introducirse en el mercado laboral a tiempo para adquirir experiencia. La vida del deportista es limitada y, posteriormente, es necesario poder desempeñar una profesión. Por ello consideran que esta iniciativa es magnífica para demostrar que se puede compaginar el éxito deportivo y el laboral.

Los deportistas participantes en “Entrena tu futuro”, que iniciaron su desempeño profesional el 1 de octubre y que han acudido a la presentación, son Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibáñez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Iria Grandal (tiro con arco), Álvaro de Arriba (atletismo), Laura Bestué (fútbol sala), Muriel Bujalance (taekwondo) y Joan Lino (salto de longitud).

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...