Los votantes de la Bici del Año 2016

Conoce algunos datos de los participantes de este certamen durante la pasada temporada en nuestra página web
#MejorBici2017 -
Los votantes de la Bici del Año 2016
Los votantes de la Bici del Año 2016

Han pasado 25 años desde que convocamos por primera vez el concurso de la Bici del Año y, gracias a los miles de datos que vosotros nos habéis aportado, hemos ido construyendo un perfil, muy cercano a la realidad, del mercado de la bicicleta en nuestro país, convirtiéndonos en la referencia absoluta de las encuestas sobre el segmento del ciclismo, tanto a nivel de usuario como empresarial.

Ahora queremos compartir con vosotros algunos de los datos obtenidos, mostrando los resultados de varios capítulos de las encuestas realizadas.

En respuesta a las preguntas que realizamos en 2016, basándonos en una respuesta superior a los 4.500 participantes, obtuvimos los datos que mostramos a continuación:

-El 7% de los participantes que rellenaron la encuesta eran mujeres. Como dato curioso, en las primeras ediciones de este concurso no pasaban del 1,7% y, hace tan solo una década, obteníamos una participación femenina del 3%. Sin duda es un valor en alza permanente.

-Si estudiamos la horquilla de edad de los participantes, nos encontramos con que el 86% de los votantes tenían entre 25 y 60 años, siendo el grupo de mayor volumen el que se encontraba entre los 25 y 40 años, ocupando casi el 50% de la encuesta.

-La mayoría de nuestros lectores, elevándose hasta el 68%, utilizan la bicicleta para recorridos cicloturistas, de los que un 35% circulan entre 2.000 y 5.000 kilómetros cada 12 meses y el 34%, una cifra muy igualada con la anterior, pedalean entre los 5.000 y 10.000 kilómetros cada año.

Permanece atento a esta web, donde seguiremos mostrándote los usos, preferencias y costumbres de los usuarios españoles de la  bicicleta.

PULSA EN ESTE ENLACE PARA PARTICIPAR EN LA BICI DEL AÑO 2017

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...