Eurosport bate récords de audiencia con el Giro de Italia

El canal de televisión alcanzó en Europa una media de 1,3 millones de telespectadores durante la cobertura en directo y un incremento del 21% a nivel digital respecto a 2016

Eurosport bate récords de audiencia con el Giro de Italia
Eurosport bate récords de audiencia con el Giro de Italia

La edición número cien del Giro de Italia -retransmitida por Eurosport- que concluyó en Milán con el triunfo del holandés Tom Dumoulin, ha registrado récords tanto en la audiencia media como en los picos obtenidos durante la emisión de la primera Gran Vuelta del año. Oficialmente ha sido la más vista de la historia de Eurosport en Europa en los más de 15 años que el canal lleva ofreciendo la prueba.

El emocionante final de la contrarreloj en la última etapa, donde Dumoulin remontó la diferencia de 53 segundos que le sacaba Nairo Quintana, obtuvo un pico de más de 4,8 millones de espectadores, el más alto de una etapa del Giro de Italia. Los 24 días de emisión del Giro también registraron las audiencias medias más altas con 1,3 millones de telespectadores de media durante las 21 etapas de la carrera.

En España la Corsa Rosa también ha cosechado grandes datos con un incremento del 151% de la audiencia media con respecto a la obtenida el año pasado. Las dos últimas etapas, disputadas los días 27 y 28 de mayo, fueron las más seguidas en España con 87.094 y 80.866 espectadores de media respectivamente.