Fallece uno de los ciclistas atropellados por una conductora en Mallorca

La conductora, una mujer de 28 años, dio positivo en el test preliminar de droga realizado por la Guardia Civil y ha sido puesta en libertad con cargos.
EFE / Ciclismaofondo.es. Foto: @INFOEMERG -
Fallece uno de los ciclistas atropellados por una conductora en Mallorca
Fallece uno de los ciclistas atropellados por una conductora en Mallorca

Uno de los nueve ciclistas atropellados este jueves por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, ha fallecido esta noche, según ha informado el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter.

El ciclista fallecido, de nacionalidad alemana, formaba parte de un pelotón que fue arrollado por un todoterreno conducido por una mujer A.M.B, de 28 años y vecina de Artà, que ha dado positivo en el test preliminar de droga que le practicó la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente y está investigada por un delito de lesiones por imprudencia grave. Los resultados ahora deberán ser confirmados en un centro sanitario y en un laboratorio de Madrid. Concretamente, el positivo ha sido por cannabis. La conductora se negó a declarar ante la Guardia Civil de Manacor y quedó en libertad con cargos.

El accidente tuvo lugar a las 09.28 horas de este jueves en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), junto al polígono de Capdepera, cuando el todoterreno arrolló a un pelotón ciclista formado por nueve miembros, todos ellos de nacionalidad extranjera.

Uno de los ciclistas resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital de Manacor, el mismo centro donde ingresó otro herido grave, mientras que al Hospital General de Muro fue llevado otro ciclista que también sufrió heridas de gravedad. En cuanto a los seis heridos menos graves, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Muro y cuatro al de Llevant.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...