Giant en la cresta de la ola

Buenas previsiones para el mercado en 2009 y presencia de élite en los medios internacionales
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Giant en la cresta de la ola

Según informan de la empresa Giant Bicycles, el mayor fabricante mundial de bicicletas, para el próximo año esperan mantener su líneas de producción a plena capacidad y obtener un récord de ventas anual.

En este momento las fábricas todas las plantas de producción de Europa y Asia de las bicicletas Giant funcionan a pleno rendimiento y por lo menos se espera que sigan así hasta mediados del año que viene. Por ello Giant advierte de posibles retrasos en las entregas a sus clientes, especialmente en bicicletas con alto valor añadido. 

Durante 2008, agosto fue el mes en el que Giant tuvo una mayor actividad de ventas, y la empresa obtuvo a nivel mundial un beneficio récord de más de 52 millones de dólares.

De cara a 2009, Giant tendrá en funcionamiento en breve su nueva línea de producción en Taiwán, con lo que espera cubrir la gran demanda que ha despertado su nuevo catálogo de bicicletas, sobre todo en materiales de carbono y en el segmento de estilo de vida y en carretera.

Dentro del plan estratégico para Europa, la firma anuncia que se ha marcado como prioritario el crecimiento del mercado ibérico donde ya ha aumentado la cartera de pedidos un 400% para los productos 2009 y las ventas concretas del mes de octubre han crecido un 350%, básicamente por el tirón de la gama de Advanced (carretera), Maestro X (MTB) y lifestyle o ocio.

Por otra parte hay que reseñar que esta empresa taiwanesa ha salido últimamente mucho en los medios de comunicación internacionales, y no hablamos sólo de los medios especializados en ciclismo: Financial Times o Playboy se han hecho eco de alguno de los productos de esta marca.

El Financial Times, en su edición digital del domingo 16 de noviembre (www.ft.com), publicó un reportaje sobre las ventajas del uso de la bicicleta frente al automóvil, sobre todo en estos tiempos de crisis. En el reportaje se señalaba el incremento de la producción de bicicletas frente al descenso de fabricación de coches.

En concreto el Financial Times ponía como ejemplo el crecimiento del 33% de la producción de bicicletas Giant respecto al mes anterior. El reportaje explicaba cómo cada vez más, políticos de diferentes países, dan ejemplo utilizando la bicicleta como medio de transporte diario, para hacer frente a la excesiva dependencia del petróleo y porque es el medio de transporte más ecológico.

Por su parte, la revista Playboy, en su edición americana de noviembre (con más de 2 millones de lectores), presentaba en sus páginas la bicicleta Giant Freedom DX, una bicicleta con la tecnología híbrida de Giant, que cuenta con un pequeño motor eléctrico auxiliar que ayuda al pedaleo. El reportaje de Playboy explicaba las bondades de esta tecnología aplicada a las bicicletas de ciudad que las convierten en una buena alternativa al coche para ir al trabajo.

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