El nuevo Honda Civic Tourer con portabicicletas integrado

Honda lanza este accesorio adaptado al interior del automóvil, para conseguir viajar con la bicicleta con total seguridad y sin alterar la aerodinámica del vehículo.
Ciclismoafondo.es -
El nuevo Honda Civic Tourer con portabicicletas integrado
El nuevo Honda Civic Tourer con portabicicletas integrado

Honda Motor está preparado para lanzar este nuevo sistema específico para el transporte de bicicletas en el interior del automóvil. Este nuevo accesorio que permite el transporte de hasta dos bicicletas dentro de la zona del maletero, mejorando la seguridad para ocupantes y carga y la eficiencia de combustible en comparación con un clásico porta bicicletas de techo o de portón trasero.

El sistema está diseñado para usuarios de bicicletas de carretera, aportando una solución de almacenamiento para el cuadro, con la rueda delantera desmontada, que aporta  una mayor seguridad y protección contra los elementos exteriores, además de alejar nuestras bicicletas de los amigos de lo ajeno.

La mecánica de fijación es sencilla: mediante un soporte que simula al buje delantero se bloquea la horquilla y con una sencilla correa de seguridad se une la rueda trasera al suelo del maletero del Honda Civic Tourer. Para la otra rueda hay un bastidor que permite acoplarla dentro del manillar. Todo esto es posible gracias al segundio maletero, de piso más bajo, que existe en este automóvil, gracias a que el depósito de combustible va instalado a lo largo del suelo del vehículo.

Honda Civic Tourer

Este sistema es muy  flexible y permite tres combinaciones de pasajeros y bicicletas: un conductor y el pasajero pueden sentarse delante con dos bicicletas detrás; como alternativa, sólo el 40% de la banqueta trasera puede abatirse, montar una bicicleta en la zona de carga, y permitiendo que el espacio en los asientos traseros de un pasajero adicional, además de equipaje.

Este porta bicicletas tuvo su debut en la pasada edición del Giro de Italia, del que Honda era el patrocinador oficial y proveedor de coches de apoyo.

Según las previsiones de comercialización, el Honda Civic Tourer, dotado con este accesorio para transportar bicicletas, estará disponible en los concesionarios a partir de octubre de 2016.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DE ESTE AUTOMÓVIL 

* En junio de 2016, Honda estableció un nuevo título Guinness World Records de 'El consumo de combustible más bajo de los 24 países de la UE', registrando un promedio de 2,82 litros por cada 100 km en un viaje de 13.498 kilometros, que duró 25 días, atravesando los 24 países de la UE  con un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC, diesel de 120 CV.

Galería relacionada

Honda Civic Tourer

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...