Entrevista a Miguel Indurain tras la Mallorca 312

El ex ciclista navarro, tras completar el exigente recorrido de la marcha cicloturista, nos presenta el Training Camp que se desarrollará en el Rafa Nadal Sports Centre de Manacor.
Ciclismoafondo.es -
Entrevista a Miguel Indurain tras la Mallorca 312
Entrevista a Miguel Indurain tras la Mallorca 312

El pentacampeón del Tour de Francia y Premio Príncipes de Asturias de los Deportes, ha presentado tras la celebración de la marcha cicloturista Mallorca 312 el complejo deportivo Rafa Nadal Sports Centre (Manacor) como un centro base de referencia ciclista en Mallorca “por sus completas instalaciones perfectas para cualquier ciclista que desee entrenarse en la isla”. Asimismo, Indurain ha anunciado su participación en un “training camp” específico de ciclismo que tendrá lugar a finales de año en Rafa Nadal Sports Centre. 

Según Indurain: “conozco bien la isla, he hecho aquí muchos kilómetros y tiene zonas llanas y montaña muy exigentes, es un lugar perfecto para llevar a cabo estas actividades ciclistas que propone Rafa Nadal Sports Centre” donde se buscará mejorar la coordinación y técnica sobre la bicicleta, saber realizar un entrenamiento de calidad, aprender todo lo necesario de alimentación e hidratación, conocer todo sobre la preparación física en el ciclismo y retar los límites de cada participante de la mano de Miguel Induráin. “La montaña está muy cerca de centro y es una buena zona para organizar rutas ciclistas; espero que el proyecto vaya bien», ha indicado el ciclista navarro.

Para Indurain, participar en este programa ciclista y realizarlo en el centro deportivo de Rafa Nadal “es un placer. De Rafa admiro su garra y su fuerza, además de su increíble palmarés deportivo”.

Indurain posó junto a la mítica bicicleta Espada, con la que en 1994 batió el récord de la hora sobre una distancia de 53,04 kilómetros y que también utilizó en el Tour de Francia. La Espada forma parte de Rafa Nadal Museum Xperience que abrirá sus puertas el próximo día 17 de mayo y donde el visitante podrá encontrar una colección permanente de los trofeos de Rafa Nadal, además de otros objetos históricos del deporte español e internacional; además de contar con simuladores de deporte para competir y divertirse.

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...