La Vuelta a Murcia en directo

Victoria del velocista Brown (Rabobank) en la primera etapa. Los abanicos hicieron su aparición.
admin -
La Vuelta a Murcia en directo
La Vuelta a Murcia en directo

Os vamos a ir ofreciendo on-line la primera etapa de la Vuelta a Murcia, San Pedro del Pinatar-Lorca de 192,3 km.
La organización ha comunicado que la salida se ha retrasado media hora y se dará a las 12:20 horas.

Km. 21,5. Numerosos intentos de escapada, pero el pelotón no permite que cuaje ninguna fuga. Paso por la Meta Volante de Torrepacheco: 1º Manuel Cardoso (Liberty). 2º Giuseppe Palumbo (Acqua e Sapone). 3º José Herrada (Contentpolis-AMPO).

Km. 29. Al fin se consolida un intento de fuga que componen José Antonio López (Andalucía-CajaSur), Pedro José Vera (Contentpolis-AMPO) y Marcos García (Xacobeo Galicia). Su diferencia supera ya el minuto y el pelotón reduce considerablemente su ritmo. Parece que la ventaja del trío crecerá con rapidez. 

Km. 39. La renta de López, conocido en el mundillo como Malagueta, Vera y el joven Marcos García se dispara a los 6 minutos ante la pasividad de un pelotón que rueda... ¡a 23 km/h!

km. 70. Continúa la escapada del trío cabecero, aunque la ventaja ha empezado a disminuir y ahora es de 5 minutos y 40 segundos. El pelotón va despertando poco a poco y ya ofrecía una imagen más estirada camino de la segunda meta volante, instalada en Alhama de Murcia (km 75).

km. 75. Paso por la Meta Volante de Alhama de Murcia: 1º Pedro José Vera (Contentpolis-AMPO). 2º José Antonio López (Andalucía-CajaSur). 3º Marcos García (Xacobeo Galicia). Pelotón a 3 minutos y 48 segundos.

Km. 85. Paso por el Premio de Montaña de Gebas (3ª cat.): 1º José Antonio López (Andalucía-CajaSur). 2º Pedro José Vera (Contentpolis-AMPO). 3º Marcos García (Xacobeo Galicia). Pelotón a 2 minutos y 31 segundos.

Km. 112. Se llega a Niño de Mula y los tres escapados aún mantienen 2 minutos y 40 segundos sobre un pelotón que impulsa el Team Columbia. Este equipo cuenta en su alineación con el neozelandés Greg Henderson, vencedor el pasado domingo de la Clásica de Almería.

Km. 134. El pelotón mantiene la distancia con el trío de fugados, ahora la diferencia es de dos minutos y medio. Dos unidades de Rabobank, dos de Saxo Bank y cuatro de la Selección Española toman el relevo al Team Columbia al mando del grupo.

Km. 148. El gran grupo, liderado ahora por un Rabobank que piensa en las opciones de su velocista australiano, Graeme Brown, rebaja los dos minutos de ventaja de López, Vera y García. La diferencia exacta ahora mismo es de 1 minuto y 56 segundos.  

Km. 161. Rabobank reduce el ritmo de caza en el pelotón y la diferencia de los tres fugados vuelve a subir a 2 minutos y 30 segundos. En las cuatro primeras horas de carrera se ha rodado a una velocidad media muy pobre: 33 km/h.

Km. 179. Muchas novedades. El viento de costado hace su aparición y con él los temidos abanicos. No sólo acaba con la resistencia del trío de fugados, sino que el pelotón salta en mil pedazos. Tras un primer empujón del Rabobank, Columbia toma el mando y reduce el grupo cabecero a unas 15 unidades, pero tras una posterior reunificación, el pelotón principal queda compuesto por 25 corredores. Rabobank y Caisse d'Epargne marcan el ritmo a falta de 11 kilómetros para la llegada.

Km. 192. El trabajo de Rabobank ha dado sus frutos y Graeme Brown se impone en Lorca a Henderson (Columbia) y Rubén Pérez (Euskaltel). Entre los favoritos para la general que han logrado meterse en el primer pelotón, y mantienen por tanto sus opciones intactas, están Menchov, Garzelli, Tondo, David Herrero o Pasamontes.

Galería relacionada

La Vuelta a Murcia en directo

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...