Las 10 noticias más vistas de 2015

Durante el pasado año estos han sido los temas más visitados en nuestra web por todos vosotros.
Ciclismoafondo.es -
Las 10 noticias más vistas de 2015
Las 10 noticias más vistas de 2015

De los miles de noticias, pruebas, informes, tutoriales, crónicas… que ponemos cada año en esta página web, siempre hay algunos textos que sobresalen por el interés que han despertado entre vosotros. Pasado ya 2015, hemos echado mano del gestor de este site para averiguar qué artículos habían sido lo que mayor número de visitas han concentrado y este ha sido el resultado:


1 La posicion ideal

Con todas las noticias de las carreras más importantes que os vamos comentando a lo largo de la temporada ninguna, de manera individual, ha podido con este artículo tan práctico en el que os contamos cómo realizar los ajustes básicos para que la biomecánica de vuestra bicicleta se adapte a vuestra anatomía.

<

p>

2 Calculadora de desarrollos

La segunda posición en el número de visitas de la web la ocupa la herramienta con la que os ayudamos a que podáis calcular el desarrollo final de vuestra bicicleta con las diferentes combinaciones entre platos y piñones, de manera que podáis evitar desarrollos duplicados o elegir cualquier posible cambio de desarrollo que necesitéis, en caso de que vuestra bicicleta no se adapte a vuestra manera de pedaleo.

<

p>

<

p> 3 Cinco errores alimenticios al llegar de entrenar

También un listado resumido de las rutinas nocivas alimienticias, al terminar un entrenamiento, se ha colado en la lista del top ten de ciclismoafondo.es lo que muestra, de manera clara, la inquietud que nuestros lectores tienen por todos estos temas prácticos relacionados con el entrenamiento y el mundo que lo rodea.

<

p>

<

p>4 Porqué se duermen las pies

De todos los problemas con los que cualquier aficionado se topa al entrenar de manera habitual con su bicicleta, al parecer el adormecimiento de la planta de los pies es uno de los que más preocupación despierta entre nuestros lectores. En este artículo, nuestro experto en biomecánica Jon Iriberri nos da las claves para evitar esta molestia e impedir que afecte a nuestras jornadas de pedaleo.

<

p>

<

p>5 Todo sobre entrenamiento

Ante la variedad de articulos y tutoriales que tenemos publicado en la web, referentes al entrenamiento ciclista, en un momento dado agrupamos en un listado de más de un centenar de temas aquellos que más interés parecían tener, para que sirviera de guía rápida de consulta y, al parecer, este guión sobre preparación ciclista también ha sido uno de los artículos más consultados durante 2015.

<

p>

<

p>6 Categoria preparación física

Desde cómo programar el entrenamiento con rodillo, hasta la manera correcta de depilarte las piernas o, por citar otros textos, los efectos de la acumulación del ácido láctico en las articulaciones, componen un inventario de cientos de artículos, redactados por un elenco de expertos, que tienes a tu disposición si accedes a la categoría de entrenamiento de nuestra página web, algo que parece haber gustado a miles de nuestros lectores que han colocado estas entradas en el sexto puesto del ranking de la web.

<

p>

<

p> 7 Controlar el ácido láctico

Uno de los artículos estrella de nuestro colaborador Chema Arguedas se refiere a uno de nuestros mayores enemigos a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio: la acumulación de ácido láctico. Conocer la naturaleza de su generación y metabolización es vital para su control. En este informe podrás conocer, de manera sencilla y muy didáctica, cómo evitar la producción de esta sustancia tan dañina para nuestros músculos y articulaciones.

<

p>

<

p>8 Lavar la bicicleta

Seguramente, si ya eres veterano en la práctica de este maravilloso deporte, un tutorial tan elemental referido a la limpieza básica de tu bicicleta no tendrá mucho sentido pero, lo mismo que sucede día a día con los nuevos compañeros que van engordando nuestra familia ciclista, en algún momento necesitaste asesoramiento sobre cómo realizar maniobras tan elementales como esta, sobre todo para evitar estropear algún componente de tu preciada montura. Esta ha sido la dinámica en 2015 y esperamos que responda a que miles de nuevos amigos están empezando a practicar este maravilloso deporte.

<

p>

9 Calculadoras regulación Y de nuevo una herramienta-tutorial se coloca entre las diez secciones más visitadas de nuestra página web. Esta es una sencilla aplicación, de ámbito muy generalista, gracias a la que podemos conocer la regulación más elemental de nuestra bicicleta (manillar, sillín, potencia…) con sólo conocer la altura del sillín que utilizamos de manera habitual.

<

p>

<

p>10 Nibali expulsado Vuelta

La única noticia de competición que se ha metido en el listado de las diez más visitadas de 2015 ha sido el desgraciado incidente protagonizado por el inefable Vincenzo Nibali, al ser pillado por las cámaras que cubrían la retransmisión de La Vuelta a España siendo remolcado por un vehículo de su equipo. Noticias como esta causan gran convulsión en la familia de aficionados y a la muestra nos remitimos para valorar su repercusión en nuestros medios.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...