Paisaje Limpio y la FMC, de la mano en la campaña Rueda Limpio

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para aunar fuerzas en la educación para la conservación de los valores de los espacios naturales y el paisaje, especialmente en lo que se refiere a evitar el vertido de residuos de todo tipo y principalmente de envases usados.
admin -
Paisaje Limpio y la FMC, de la mano en la campaña Rueda Limpio
Paisaje Limpio y la FMC, de la mano en la campaña Rueda Limpio

Paisaje Limpio y la Federación Madrileña de Ciclismo han firmado esta mañana un convenio de colaboración que propicia el desarrollo conjunto de la campaña de educación ambiental Rueda Limpio en los eventos que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo, que contribuya a seguir inculcando los valores ambientales que comparten ambas entidades.

Teresa Martínez, presidente de Paisaje Limpio afirma que, con este convenio, ?nuestra asociación ofrece su material divulgativo para informar y formar en las buenas prácticas ambientales, tanto a los ciclistas que participan en las marchas, como al innumerable público que acude a estos eventos, la mayoría de ellos desarrollados en los espacios naturales madrileños.?

Tras destacar algunos de los mensajes que la asociación utiliza en sus campañas como 'Compórtate como un animal. Respeta tu entorno', 'Rueda Limpio' o 'Deja tu estrés y llévate tus residuos', Teresa Martínez manifiesta las razones que han llevado a Paisaje Limpio a firmar este convenio: "por el prestigio e interés de la Federación Madrileña de Ciclismo en temas de educación ambiental y cuidado del entorno".

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández-Alba, destacó los valores de respeto al medio ambiente que simboliza la bicicleta y reconoció que el convenio con Paisaje Limpio permitirá llevarlos un paso más lejos por medio de la concienciación al ciclista.

"Ya sea como instrumento de ocio o como medio de transporte, la bicicleta es una fuente de salud. Permite desplazarse sin contaminar y adentrarse en paisajes naturales a los que no se puede llegar en otros vehículos. La bicicleta es cien por cien ecológica, y por ello queremos que todos los ciclistas sean tan respetuosos con el medio ambiente como lo es la máquina sobre la que pedalean".

La Federación pone al servicio del convenio su programa de eventos, entre los que destaca la pasada Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid y la Marcha Desafíos Puerto de Guadarrama.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...