Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10

El fabricante italiano responde a las acusaciones del fabricante taiwanés Velocite Tech, aportando información sobre la propiedad de Pinarello de la patente a la que se hacía referencia en la documentación difundida que originó este debate.
Ciclismoafondo.es -
Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10
Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10

A principios de esta semana, tras la presentación mundial de la nueva bicicleta Pinarello Dogma F10, Victor Major, CEO de la empresa taiwanesa Velocite Tech, difundió, a través de su web y mediante el envío de una carta a medios especializados, un comunicado en el que acusaba a Pinarello del robo de la patente que existía sobre el acanalamiento del tubo diagonal para disfrutar de mejoras aerodinámicas en el nuevo cuadro. El señor Major hacía especial hincapié en el silencio que había mostrado Pinarello tras ponerse en contacto con ellos para aclarar los detalles de esta posible vulneración.

La respuesta del departamento legal de Pinarello no se ha hecho esperar y en su aclaración, que reproducimos íntegra en el documento adjunto, confirman que la patente sobre el tubo diagonal les pertenece y que sus abogados ya se pusieron en contacto con Victor Major para solventar cualquier inconveniente que pudiera haber surgido, incidiendo en que "Pinarello trata las cuestiones de Propiedad Intelectual con gran seriedad". También aclaran que nunca les ha sido entregada la documentación que Pinarello solicitaba en la que pudiera demostrarse la veracidad de la patente origen de este incidente.

Desde Ciclismoafondo.es queremos informar a nuestros lectores, que estos rifi-rafes entre empresas no deberían ocupar nuestro espacio informativo, pero nos pareció de gran relevancia este acontecimiento, del que Pinarello ha salido dando la cara con dignidad y elegancia y Velocite Tech ha conseguido que se hable, a nivel mundial, de una marca ignota en la mayoría de los mercados.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...