Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10

El fabricante italiano responde a las acusaciones del fabricante taiwanés Velocite Tech, aportando información sobre la propiedad de Pinarello de la patente a la que se hacía referencia en la documentación difundida que originó este debate.
Ciclismoafondo.es -
Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10
Pinarello responde a las acusaciones de vulneración de patente en la Dogma F10

A principios de esta semana, tras la presentación mundial de la nueva bicicleta Pinarello Dogma F10, Victor Major, CEO de la empresa taiwanesa Velocite Tech, difundió, a través de su web y mediante el envío de una carta a medios especializados, un comunicado en el que acusaba a Pinarello del robo de la patente que existía sobre el acanalamiento del tubo diagonal para disfrutar de mejoras aerodinámicas en el nuevo cuadro. El señor Major hacía especial hincapié en el silencio que había mostrado Pinarello tras ponerse en contacto con ellos para aclarar los detalles de esta posible vulneración.

La respuesta del departamento legal de Pinarello no se ha hecho esperar y en su aclaración, que reproducimos íntegra en el documento adjunto, confirman que la patente sobre el tubo diagonal les pertenece y que sus abogados ya se pusieron en contacto con Victor Major para solventar cualquier inconveniente que pudiera haber surgido, incidiendo en que "Pinarello trata las cuestiones de Propiedad Intelectual con gran seriedad". También aclaran que nunca les ha sido entregada la documentación que Pinarello solicitaba en la que pudiera demostrarse la veracidad de la patente origen de este incidente.

Desde Ciclismoafondo.es queremos informar a nuestros lectores, que estos rifi-rafes entre empresas no deberían ocupar nuestro espacio informativo, pero nos pareció de gran relevancia este acontecimiento, del que Pinarello ha salido dando la cara con dignidad y elegancia y Velocite Tech ha conseguido que se hable, a nivel mundial, de una marca ignota en la mayoría de los mercados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...