Previo Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015

La Vuelta a Andalucía arranca mañana, miércoles 18 de febrero, con el gran aliciente de presenciar la primera batalla entre Alberto Contador y Chris Froome.
Carlos Faba -
Previo Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015
Previo Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol 2015

La edición número 61 de la Vuelta a Andalucía arranca mañana, 18 de febrero, con uno de sus carteles más atractivos de los últimos años. Alberto Contador y Chris Froome se enfrentarán por primera vez en 2015 en la ronda andaluza que presenta para la ocasión un recorrido muy interesante y equilibrado: dos etapas con final en alto –en el Alto de Hazallanas y en el Alto de Allanadas-, una de media montaña, una contrarreloj individual y dos jornadas destinadas a decidirse al sprint. Un trazado que ofrecerá oportunidades para que ciclistas de todo tipo como John Degenkolb (Giant), Juanjo Lobato (Movistar), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Wilco Keldermann (Team LottoNL), Pierre Rolland (Europcar), Bauke Mollema (Trek), Beñat Intxausti (Movistar), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) o Dani Navarro (Cofidis) encuentren terreno en el que ser protagonistas.

Esta excelente participación es otro síntoma de la creciente relevancia que está cobrando la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en la escena internacional en los últimos años. Sus atractivos recorridos, su agradable clima y disponer de señal de TV en directo, le han permitido situarse como una de las vuelta por etapas más importantes del inicio de temporada tanto para aficionados como para los equipos que este año han solicitado masivamente invitaciones para participar en la prueba, quedándose muchos de ellos fuera por la alta demanda.

Los dos grandes ausentes de esta edición serán los ciclistas del Movistar Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El colombiano tenía previsto este año debutar en suelo europeo en la Vuelta a Andalucía pero una caída en el nacional colombiano ha trastocado sus planes. Por su parte, Valverde -vencedor de las tres últimas ediciones de ronda andaluza, se encuentra compitiendo en Omán donde se medirá a Nibali, Purito y Majka.

Las dos jornadas claves de la Vuelta a Andalucía, en las que Contador y Froome deberían tener su primera batalla del año, serán la tercera y la cuarta con final en el Alto de Hazallanas y en el Alto de Allanadas respectivamente. En la tercera etapa el pelotón encadenará antes de subir Hazallanas, el Puerto de Cabra -1º categoría- y el Alto de Lucero -2º categoría-. La jornada con final en Allanadas no tendrá un perfil tan montañoso pero si será un día duro y rompepiernas con un recorrido repleto de pequeñas subidas y repechos.

Cabe destacar como novedad, antes de presentaros los gráficos con el perfil de todas las etapas, participantes y horarios de televisión, el doble sector del primer día en el que se disputará una etapa de 118 kilómetros que se decidirá previsiblemente al sprint y poco después una contrarreloj individual de 8 kilómetros por las calles de Coria del Río.

HORARIOS DE TV

Finalmente RTVE no emitirá la Vuelta a Andalucía por lo que las únicas alternativas serán Eurosport, que emitirá todas las etapas en directo ya sea por Eurosport o Eurosport2, y Canal Sur.

Miércoles 18 de febrero: Eurosport (16:30-18:00 directo)

Jueves 19 de febrero: Eurosport (18:00-18:45 diferido) / Eurosport2 (13:30 - 15:30 directo)

Viernes 20 de febrero: Eurosport (14:00 - 15:45 directo)

Sábado 21 de febrero: Eurosport (18:00 - 18:45 diferido) / Eurosport2 (14:15 - 15:45 directo)

Domingo 22 de febrero: Eurosrpot (18:45 - 20:00 diferido) / Eurosport2 (14:00 - 15:30 directo)

RECORRIDO

Etapa 1A: La Rábida – Hinojos (18 de febrero)

Etapa 1B: Coria del Río – Coria del Río (18 de febrero)

Etapa 2: Utrera – Lucena (19 de febrero)

Etapa 3: Motril – Alto de Hazallanas (20 de febrero)

Etapa 4: Maracena – Alto de Allanadas (21 de febrero)

Etapa 5: Montilla – Alhaurín de la Torre (22 de febrero)

LISTADO DE PARTICIPANTES Y DORSALES

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...