Empieza la tercera edición del Rueda Film Festival

El festival Rueda llega por tercer año a Barcelona con el objetivo de convertirse en una gran fiesta de la cultura ciclista.
Ciclismoafondo.es -
Empieza la tercera edición del Rueda Film Festival
Empieza la tercera edición del Rueda Film Festival

El Rueda Festival llega por tercer año a la ciudad de Barcelona con el objetivo de convertirse en una gran fiesta para la cultura ciclista. Para ello contará con películas venidas de distintos rincones del mundo dispuestas a demostrar la capacidad del séptimo arte para construir historias alrededor de la bicicleta, mostrándola como un vehículo sostenible, pero también como una herramienta de convivencia y un símbolo de libertad y aire fresco.

El festival arranco ayer jueves con la exposición "Bike wars" de la fotógrafa valenciana Gema Polanco y el concierto de Tronco, una inauguración que culminó con una ruta en bici para ver las estrellas junto a colectivo Veni Vidi Bici.  

Hoy viernes empiezan a rodar las películas en competición, que contarán con films como "Tainted blood", sobre los casos de dopaje en el equipo norteamericano durante las olimpiadas del 87, "One Year on a bike", la aventura de un hombre que lo deja todo para recorrer medio mundo montado en su bicicleta, "48 tornanti di notte", un documental sobre el sorprendente último récord de Giuliano Calore -descender una montaña de más de 2.000 metros de noche y en una bicicleta sin manillar ni frenos- o la última novedad del programa, "Massa Crítica", una reivindicación de las calles para peatones y bicis.

La selección la completa una muestra de películas de culto y tesoros escondidos entre los cuales podremos ver fantasías utópicas como "Tall bike will save the world", o "Bike smut", una selección de cortos eróticos con la bicicleta como protagonista con la que estrenaremos las sesiones golfas.La programación la completan las sesiones infantiles Rueda Kids, y actividades paralelas como el campeonato de Bike Polo -un torneo de polo sobre bicis-, la carrera de Cargo Bikes, el Mercadillo Rueda o los conciertos de grupos como STA o Jatos Viejos.

Con esta programación estrenan una nueva ubicación en la Superilla, un espacio de nueve manzanas sin coches en el barrio popular de Poble Nou que se ha erigido en un símbolo de la ciudad sostenible a la que aspirar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...