Rotundo éxito de la segunda edición de Bicispace

El evento, que se celebró los días 5, 6 y 7 de mayo, contó con 11.000 visitantes, 60 expositores y un centenar de marcas.
Ciclismoafondo.es -
Rotundo éxito de la segunda edición de Bicispace
Rotundo éxito de la segunda edición de Bicispace

La segunda edición de la feria de la bicicleta BiciSpace, celebrada los días 5, 6 y 7 de mayo en el recinto deportivo de Lugones, fue un éxito rotundo en cuanto a la asistencia de visitantes. Durante las 22 horas de apertura del certamen, pasaron por las instalaciones en torno a 11.000 personas, según los datos obtenidos por la organización. Este año, el evento aumentó la superficie expositiva, alcanzando los 3.000 m2 para dar cabida a un mayor número de expositores que quisieron estar presentes.

El alcalde de Siero, Ángel García, en consonancia con la mayoría de los expositores, quiso destacar que “la gran respuesta del público que acudió a la feria durante los tres días que permaneció abierta es una muestra de la pasión que hay en nuestra región por el mundo de la bicicleta. El resultado de las dos primeras ediciones nos anima a seguir apostando por BiciSpace como un evento dinamizador que convierta a Lugones en el centro de referencia para el ciclismo en el norte de España”.

BiciSpace contó con la presencia de un centenar de marcas, representadas por 60 expositores venidos de diferentes puntos de la geografía española. A lo largo de la feria, los asistentes pudieron realizar test de los diferentes modelos de bicis, desafiar a la gravedad en un circuito de Pump Track, que congregó a decenas de jóvenes, o probar múltiples bicicletas eléctricas en el interior del Polideportivo municipal.

En el marco de la feria se desarrollaron, además, dos pruebas ciclistas. La primera de ellas, que tuvo lugar el sábado 6 de mayo, fue el II Criterium Lugones, de bicicletas fixed, que congregó una gran cantidad de público en las calles de la localidad sierense. La segunda carrera, celebrada el domingo, cedió el protagonismo a los más jóvenes. Cerca de 200 integrantes de diferentes escuelas de ciclismo recorrieron la avenida de Oviedo de Lugones disputando una carrera que también contó con una gran presencia de espectadores.

 

 

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...