Video: Si los conductores nos respetasen…

¿Cómo sería el mundo si todos los vehículos nos adelantarán respetando el metro y medio de distancia? #enmetroymediocabeunavida
Ciclismoafondo.es -
Video: Si los conductores nos respetasen…
Video: Si los conductores nos respetasen…

Enmarcado dentro de nuestra campaña en favor de una mejora en la seguridad vial de todos los ciclistas, os queremos mostrar este vídeo que realizamos hace ya unos años atrás en el que nuestro probador José Vicente Gisbert utiliza un distanciador de seguridad de metro y medio. El vídeo está realizado en 2010, pues nuestra lucha por conseguir respeto para los ciclistas en la carretera viene desde años atrás, y cómo podemos comprobar al verlo, el resultado es increíble. ¡Nadie adelanta sin respetar el metro y medio!

Algunos se toman su tiempo para adelantar y otros incluso protagonizan acciones peligrosas al invadir en exceso el carril contrario cuando otros vehículos están circulando por él para darnos el metro y medio de seguridad. Todos respetan el distanciador.

Este distanciador de seguridad consta de una varilla de fibra de carbono – con un molinillo reflectante en el extremo- que va alojada en una tubería que habrá de fijarse al lado izquierdo del cuadro, paralela al tubo horizontal, oblicuo y a la vaina trasera. Esta varilla es regulable por el ciclista hasta 1,5 metros, y se puede elevar 90 grados para que no sobresalga y golpee a los coches al pararnos en un semáforo o un stop. Al utilizar materiales reflectantes y fluorescentes, llama bastante la atención, incluso por la noche.

Un compañero nos preguntó... ¿y si se engancha en un coche, te arrastrará? Aunque es difícil que se enganche, no te arrastrará, ya que la varilla se puede extraer entera. Además, Jose Vicente Gisbert asegura que no hay ninguna resistencia evidente al viento, pero sí nos comentó que flexa bastante a partir de unos 50 km/h, velocidad a la que sólo se suele ir en los descensos, en los que es preferible situarse en el centro de la calzada con el dispositivo replegado.

El invento

Diego Benítez, ingeniero industrial y naval canario, estaba bastante harto de que los conductores que le adelantaban mientras circulaba en bici no respetasen la distancia mínima de 1,5 metros que señala la ley de tráfico, poniendo en peligro su vida. Por ello diseñó y fabricó este dispositivo de seguridad, novedad en todo el mundo. El invento ya ha recibido varios premios y está patentado en Estados Unidos, Europa y Japón.

Los materiales son de calidad y los acabados dignos de cualquier marca reconocida. Pesa 282 gramos y el precio está bastante ajustado, alrededor de los 30 euros.

Conclusión

Es un "Ángel de la Guarda" para los ciclistas, y totalmente recomendable para todo aquel que use la bicicleta fuera de los carriles bici. Quizá el que tenga dos bicis, una para entrenar y otra "tope de gama" para las citas importantes, lleve el dispositivo en la bici "de batalla" que es con la que recorres miles de kilómetros en carretas abiertas al tráfico.

Información y pedidos, pinchando sobre este enlace.

Tel: 658 766 094

Pegatina #enmetroymediocabeunavida con el próximo número de CAF

Con el próximo número de Ciclismo a Fondo -que saldrá este próximo viernes 19 de diciembre- regalamos la pegatina que acompaña a este texto, elaborada con la colaboracion de Polar, que reivindica y recuerda el metro y medio que deben conceder todos los vehículos al adelantar a un ciclista.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...