Vuelta a Maspalomas 2011, quinta etapa

La Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas ha dicho adiós a su edición de 2011 tras la disputa de la última etapa, denominada Agüimes-Guayadeque "XVII Memorial Antonio Martín", una jornada de 75 km con porcentajes máximos del 16 % y calificada de muy alta dificultad
admin -
Vuelta a Maspalomas 2011, quinta etapa
Vuelta a Maspalomas 2011, quinta etapa

Un total de 232 cicloturistas tomaban la salida en el Hotel Tabaiba Princess en Maspalomas en dirección a Vecindario. Durante los primeros kilómetros, que transcurrieron paralelos a la costa, el pelotón rodó a ritmo tranquilo y compacto, con fuerte viento en contra, pero disfrutando del momento y compartiendo experiencias de etapas anteriores. En las oficinas municipales de Santa Lucia de Tirajana, Estaba fijado el inicio oficial de la etapa. En el protocolario acto del corte de cinta estuvieron: Ofelia Alvarado, concejala de deportes, Rita Navarro, concejala de educación, Miguel Ángel Suarez, concejal de servicios públicos, Nestor Garcái, concejal de desarrollo empresarial y turismo y Roberto Ramírez, concejal de hacienda de la villa de Santa Lucia.

Tras la salida en Vecindario el grupo se dirigió a Agüimes, La primera dificultad orográfica de la jornada estaba situada en el km 23, la ascensión al Alto de las Crucitas, una subida corta y no muy exigente que sin embargo estiró de forma notable al pelotón.

Una vez en Agüimes se hizo un mínimo parón para reagrupar a los ciclistas, ya que el trayecto desde el Centro de Interpretación de Guatadeque hasta el Alto se realizó de forma abierta siendo el primer hombre y la primera mujer en llegar los vencedores del Memorial Antonio Martín.

El primero en alcanzar el Alto de Guayadeque fue el conquense Daniel Plaza, segundo clasificado el jueves en la Escalada al Pico de Las Nieves, mientras que la británica Anette Racer-Farth se llevó el título honorífico de mejor escaladora. Por si parte la organización quiso distinguir con un maillot especial al cicloturista alemán Marcus Lenecke, por su sonrisa permanente y su simpatía. Este reconocimiento tiene un mayor valor si cabe, ya que han sido sus propios compañeros de pelotón los que han propuesto esta distinción. El maillot fue impuesto por el concejal de deportes de Agüimes: Suso Trujillo.

Tras estos actos se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos aquellos ciclistas y cicloturistas que ya no están con nosotros. Para finalizar se hizo la ya tradicional foto de grupo junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín.

Después de  este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento de Guayadeque los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas siguiendo el mismo recorrido que en la ida.

Por la tarde en el Hotel Tabaiba Princess, se celebró la fiesta de clausura de esta edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas. Todos los participantes recibieron un recuerdo en cerámica de su participación. También se entregaron diversas distinciones: al deportista llegado de más lejos, al más joven, al más veterano, al cicloturista revelación, etc. Con buen ambiente se puso el broche final a una Vuelta que ha cumplido los objetivos previstos y que sigue consolidada como una de las mejores del Mundo.


Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...