Wilier Granturismo, nuevo reto

El fabricante italiano lanza la evolución del mítico modelo Izoard, diseñada para los amantes de las largas distancias
admin -
Wilier Granturismo, nuevo reto
Wilier Granturismo, nuevo reto

Habiendo heredado la personalidad deportiva del buque insignia de la marca italiana, el modelo Cento, se ha fabricado este nuevo cuadro en el que se han desarrollado cada uno de los componentes de manera muy concreta. Para mejorar la rigidez torsional, se ha introducido el concepto de diseño "filo de navaja". Los tubos se superponen en la caja de la dirección para formar una sola unidad integrada, logrando un flujo ininterrumpido, en forma cuadrada y redonda, hasta prolongarse alrededor del tubo del sillín. Al unificar la parte superior se ha maximizado la estabilidad en aceleraciones rápidas, así como la suavidad a alta velocidad.
La rigidez de la Granturismo y la estabilidad se debe en gran parte a la composición del carbono empleado. Diferentes compuestos módulo, rigidez y elasticidad para que esta nueva bicicleta logre el mejor comportamiento dinámico, sin perder ninguna de sus cualidades deportivas.

La horquilla es fiel heredera de las cualidades de la utilizada en la Cento: suaviza las protuberancias de la carretera, mientras que permite un guiado del manillar con gran precisión.
La comodidad es una prioridad para todos los modelos Wilier, máxime en la Granturismo, concebida para el cicloturismo agonístico: la eficiencia de pedaleo, a través de la rigidez torsional, no tiene por qué socavar la capacidad de un cuadro para amortiguar. El nuevo concepto de diseño del triángulo posterior está basado en una geometría asimétrica, en la que se ha tenido en cuenta la mayor exigencia de la vaina y el tirante derecho, al ser los responsables de la neutralización de los pares de tracción producidos durante el pedaleo. En este sentido se han utilizado diferentes capas de tejido de carbono para lograr una respuesta individual de cada uno de los tubos, aunque su construcción responde a un monocasco completo.

Galería relacionada

Wilier Granturismo, nuevo reto

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...