¿Eres deportista y has tenido fibrilación auricular? Puedes colaborar con un estudio para prevenirla

El proyecto PAFIYAMA tiene como principal objetivo la detección precoz del síndrome del mismo nombre -que afecta al corazón de los deportistas de resistencia- a partir del estudio de material genético presente en la sangre.

Ciclismoafondo.es

¿Eres deportista y has tenido fibrilación auricular? Puedes colaborar con un estudio para prevenirla
¿Eres deportista y has tenido fibrilación auricular? Puedes colaborar con un estudio para prevenirla

Desde Ciclismo a Fondo os queremos pedir vuestra colaboración para impulsar un proyecto realmente interesante, Se trata del proyecto PAFIYAMA, que tiene como principal objetivo la detección precoz del síndrome del mismo nombre (el cual afecta al corazón de los deportistas de resistencia) a partir del estudio de material genético presente en la sangre.

Si eres deportista no profesional diagnosticado de fibrilación auricular puedes colaborar con este estudio. Los participantes en el mismo tendrán que acudir en dos ocasiones a un centro médico para realizar una serie de pruebas gratuitas (resonancia magnética, ecocardiograma, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y extracción sanguínea) con el objetivo de conocer el estado de su corazón y su condición física. Los centros confirmados por el momento se encuentran en Barcelona, Valencia, Denia o Alicante.

El proyecto está liderado por la Dra. Nuria Garatachea, desde la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de los doctores Fabián Sanchís, Fernando de la Guía y Gonzalo Grazioli y la empresa EpiDisease S.L.

 

CRITERIOS DE INCLUSION

  • Hombres no fumadores de edad comprendida entre 35 y 65 años.

  • Deportistas no profesionales diagnosticados de fibrilación auricular.

  • Ausencia de anomalías clínicamente significativas en la exploración física, historia clínica o resultados clínicos de laboratorio durante la selección.

IMPORTANTE. El estudio no tiene ningún coste y al terminar recibirás un informe con los resultados de tus pruebas.

Si cumples los requisitos y estás interesado en participar en este estudio, manda un email a: jmarinp@unizar.es

 

estudio fibrilacion auricular