La mascarilla sigue sin ser obligatoria para correr o montar en bici

No hay cambio para los ciclistas y corredores después de la implantación de nuevas medidas con respecto al uso de la mascarilla.

La mascarilla sigue sin ser obligatoria para correr o montar en bici
La mascarilla sigue sin ser obligatoria para correr o montar en bici

El uso de la mascarilla en España cuenta a partir de hoy, 31 de marzo, con nuevas normativas a tener en cuenta. La buena noticia, dentro de estas nuevas restricciones, es que los ciclistas, corredores y otros deportistas podremos seguir practicando la actividad que realizamos en nuestro día a día sin la mascarilla.

Según el Boletín Oficial del Estado del 30 de marzo de 2021 en el Capítulo II, artículo 6, "tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

La obligación de llevar mascarilla aun con distancia entra hoy en vigor

La obligación de llevar mascarilla aún manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre, algo ya de aplicación práctica en toda España, entra oficialmente este miércoles en vigor tras la publicación, ayer martes en el BOE de la ley de "nueva normalidad".

Se trata de una norma que ya se cumplía en la vida cotidiana por la entrada en vigor de diferentes normativas autonómicas que habían eliminado esa distancia de seguridad y obligaban a portar mascarilla fuera cual fuera la distancia interpersonal.