Riverside: un festival de cine online y gratuito para amantes del ciclismo

El próximo 29 de mayo tienes una cita ciclista (y online): llega Riverside, el primer Festival de cine de viajes en bicicleta 100% online. ¡imprescindible para los que amamos esta mezcla de deporte y aventura!

Ciclismo a Fondo

Festival Riverside: un festival online y gratuito para amantes del ciclismo
Festival Riverside: un festival online y gratuito para amantes del ciclismo

Si eres amante del cicloturismo, probablemente ya conozcas Riverside, la marca de Decathlon de bicicletas de trekking para afrontar viajes cargados (o no) de alforjas y por terrenos mixtos. Este año vuelven a dar un paso más allá en esa simbiosis entre viaje, aventura y bicicleta con el Festival Riverside, el primer festival de cine de viajes en bicicleta y 100% online.

Se celebrará el próximo sábado 29 de mayo y es totalmente gratuito: el objetivo es hacernos disfrutar de una noche de proyecciones de películas de aventuras en bici con las que disfrutaremos de recorridos y paisajes únicos y con los que también podremos "nutrinos" de ideas para nuestros próximos proyectos viajeros. Para ver todos los pases proyectados, solo tienes que registrarte a través de este formulario.

Aquí tenéis el enlace del streaming al festival, ¡no os lo perdáis!

riverside touring familia

Un viaje Del Cairo a la Meca, el recorrido en bici sobre las laderas del Yucatán, la ruta de la Seda, el desierto de Namibia o Islandia en solitario son algunos de las espectauculares historias ciclistas que podremos ver a partir de este sábado. 

Riverside: en la cima de la aventura

En 2016, un equipo de entusiastas del cicloturismo de Decathlon empezó a diseñar una gama dedicada a los viajeros en bicicleta que se lanzó el año pasado. Un diseño único no solo porque supuso cuatro años de desarrollo para crear bicicletas capaces de llevarte al final de tus sueños más locos, también porque se han creado siguiendo las sensaciones y pruebas de los embajadores de Riverside, que han recorrido incansablemente las carreteras del mundo en los prototipos. 

Estos suman más de 500.000 kilómetros de pruebas de campo, pruebas que luego han servido para dar forma a los modelos de las gamas de bicicletas de viaje, bicicletas de cicloturismo y bicicletas eléctricas de trekking de Riverside. 

Desde 2020, tres bicicletas de viaje y dos juegos de alforjas (Touring y Bikepacking) están disponibles en Decathlon para satisfacer nuestro hambre de pedaladas y aventuras sobre dos ruedas: 

Touring 520

touring 520
Riverside Touring 520

Perfecta para tus primeros viajes, es una bicicleta asequible concebida para la aventura y también para emprender viajes familiares por vías verdes. Con un cuadro robusto y cómodo para recorridos de corta y larga distancia que está fabricado en aluminio "triple butted" para proporcionar la máxima resistencia, solidez y comodidad. Posee más de 500.000 km de pruebas en su haber en todos los continentes y en todas las condiciones meteorológicas. Cuenta con un paso de cables interno, 33 insertos en el cuadro y la horquilla para fijar todos tus accesorios y portaequipajes. Para transportar nuestras pertenencias la marca ha desarrollado un portaequipajes trasero con una gran robustez que se fija con 6 tornillos a la horquilla trasera de la bicicleta y permite llevar hasta 40 kg de equipaje o montar un portabebés. Este diseño evita el riesgo de cizallamiento de los tornillos, que suelen padecer muchos viajeros en bicicleta.

Touring 900

riverside top 900
Riverside Touring 900

Una bicicleta completa, robusta y equipada con unos componentes de referencia y que tiene un gran objetivo: permitirnos pedalear por el mundo. Concebida para aventuras de larga distancia que requieren gran capacidad de carga, está equipada con un cuadro y unos componentes fiables y robustos, que buscan garantizar el confort del ciclista a pesar de los kilómetros acumulados. 

También con  cuadro de aluminio "triple butted" que asegura durabilidad, incluye el mítico sillín de cuero Brooks B17 Imperial que se adapta a la morfología de cada ciclista; ajustable con cordones y con la tija del sillín en aluminio, graduada para mayor facilidad de ajuste.

Touring 920

riverside touring 920
Riverside Touring 920

Parte de un concepto algo más minimalista, pero el objetivo sigue siendo permitirnos recorrer el mundo a través de terrenos mixtos. Con una premisa clara: mantener la sensación de conducción, la Riverside Touring 920 se especializa en expediciones de bikepacking fuera de caminos trillados. Dos de sus grandes bazas: su manillar ensanchado, adopta las posición natural de las manos y de los brazos, y ofrece un amplio espacio para la bolsa; y su sillín Brooks Cambium C15 Carved aúna  comodidad y deportividad, además de ser resistente a la intemperie. Posee también una tija de sillín de aluminio graduada para mayor facilidad de ajuste.

riverside touring
Riverside Touring

De estas aventuras, los embajadores de la marca de Annecy trajeron imágenes. Hermosas imágenes. Cada uno, a su manera, plasmó su viaje a pedales por el mundo. Esas historias fascinaron a los responsables de Riverside, que idearon entonces un festival de cine para compartirlas con todos los amantes del cicloturismo. Y así nace el Festival Riverside de Voyage à Vélo, que en este 2021 Decathlon ha decidido lanzar 100% online y gratuito para que todos podamos soñar desde nuestro sofá.

riverside touring puesta sol
Imagen de uno de los documentales

Recuerda que para asistir al streaming online hay que rellenar este formulario seleccionando la opción de "español" en el idioma.Os recordamos el enlace del streaming al festival, ¡id preparando palomitas!

El festival será accesible desde un enlace comunicado antes de la noche. Además, habrá disponible un chat para hacer todas tus preguntas a los viajeros que proyecten películas.

Más información en festival-riverside.com

riverside touring foto
Imagen de uno de los documentales