Primoz Roglic: "No podía esperar más el inicio de la temporada"

El esloveno de Jumbo-Visma, vencedor de la última Vuelta a España, se pondrá su primer dorsal de la temporada 2021 en la París-Niza que comienza este domingo.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gómez Sport

Primoz Roglic, durante la pasada Vuelta a España.
Primoz Roglic, durante la pasada Vuelta a España.

El ganador de La Vuelta y subcampeón del Tour de Francia, Primoz Roglic, comienza la temporada 2021 en la 'Carrera del Sol' como un claro favorito al frente de un equipo muy fuerte, Jumbo-Visma, que incluye a otros experimentados especialistas en carreras por etapas como Steven Kruijswijk, George Bennett. o Sam Oomen, quien llega desde Sunweb esta temporada al equipo neerlandés.

Tras los entrenamientos de pretemporada en Tenerife, el esloveno dejó claro que tenía muchas ganas de retomar la competición. “Al principio de temporada, siempre es cuestión de ver cómo va todo. Me gusta la nueva bici y los frenos de disco son un paso adelante. También tengo confianza en el equipo”, dijo en la web de su equipo.

 

 

“Cuando vi lo bien que corrían los muchachos en los Emiratos Árabes, no podía esperar al comienzo de la temporada. El training camp de altura en Tenerife salió como estaba previsto y quiero ofrecer la mejor versión de mí mismo en las próximas carreras”, añadió.

El director deportivo Grischa Niermann dejó claro que París-Niza es el primer gran objetivo de la temporada para Jumbo Visma: “Vamos a por la victoria con Roglic en la clasificación general. Después de la tercera y cuarta etapa, podemos ver si debemos defender una ventaja o atacar en las etapas finales”.

Roglic ganó sus primeras carreras de la temporada tanto el año pasado en el Tour de l'Ain, como en el UAE Tour en 2019.

 

Previa París-Niza: etapas, participantes y favoritos

Relacionado

Previa París-Niza: etapas, participantes y favoritos