Rafa Valls se retira: "No creo que tenga la mentalidad para seguir compitiendo al más alto nivel"

Aunque tiene contrato, lo deja a los 34 años,  tras 11 temporadas en el WorldTour.

Rafa Valls se retira
Rafa Valls se retira

Rafa Valls ha decidido retirarse del ciclismo profesional tras 11 temporadas en el WorldTour.

El corredor de Cocentaina (Alicante) se despide a pesar de tener contrato en vigor con el equipo Bahrein Victorious hasta final de 2022.

“He decidido dejar de correr a partir de la próxima temporada. En el verano, después del Giro, acepté continuar en 2022. Sin embargo, después de considerarlo durante las últimas semanas, he decido parar. Siempre quiero competir al máximo y rendir al más alto nivel. Pero, después de sufrir varias caídas y percances a lo largo de los años, tengo que ser honesto y no creo que esté con la mentalidad de competir a ese nivel.

Ahora me tomaré un tiempo lejos del ciclismo y me concentraré en mí y en mi familia. Siempre estaré agradecido con la dirección y el personal del Team Bahrain Victorious, que me han apoyado mucho durante las dos últimas temporadas", explica en su despedida Rafa Valls, que en 2009 acabó en la décima plaza en la general final del Tour del Porvenir como parte de la selección española sub-23.

rafa valls apertura
 

En 2010, fichó por el Footon-Servetto, de categoría UCI Pro Tour. En su primera carrera como ciclista profesional, el Tour de San Luis, se impuso en la segunda etapa y vistió el maillot de líder durante dos días, para clasificarse finalmente en la 3ª posición.

También pasó por las filas de Movistar (2018-2019), el Lotto-Soudal (2016-2017) o el Lampre-Merida (2014-2015).

En su palmarés también figura la victoria que logró en la general del Tour de Omán de 2015, además de una etapa; y la Clásica de Ordizia en 2019.

A continuación, puedes leer el artículo que le dedicaba nuestro compañero Rafa Simón en 2020:

Rafa Valls: la esquina de una sonrisa (1ª Parte)

Rafa Valls: la esquina de una sonrisa (2ª Parte)