Tadej Pogacar también gana en el barro: victoria en Eslovenia en su regreso al ciclocross

"¡Qué lindo día! A pesar de las muchas caídas, me lo pasé genial".

Foto: UAE Team Emirates

Tadej Pogacar también gana en el barro
Tadej Pogacar también gana en el barro

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se ha hecho con la victoria en la carrera inaugural de ciclocross Ciklokros Ljubljana que se ha disputado este domingo en Ljubljana, Eslovenia, en un circuito de 2,3 km al que había que dar ocho vueltas y que incluía un tramo completo de escaleras. Hay que recordar que Pogačar, de 23 años, fue campeón nacional de esta modalidad en 2019. 

El dos veces ganador del Tour de Francia, al igual que su colega profesional esloveno Luka Mezgec (Team BikeExchange), sorprendieron a los medios de comunicación al anunciar su participación prácticamente en vísperas de la carrera.

"¡Qué lindo día! A pesar de las muchas caídas, me lo pasé genial", decía en las redes sociales Tadej, que terminó hasta sangrando por la nariz...

 

Matvež Govekar, del Tirol KTM, lideró la primera parte de la prueba, seguido de Mezgec. Pero en la sexta vuelta de las ocho, Pogačar superó a Mezgec y obtuvo una ventaja de 15 segundos que se mantuvo hasta la línea de meta. Govekar aguantó y completó el podio 37 segundos por detrás.

La presencia de Pogačar tenía como objetivo llamar la atención sobre este deporte en Eslovenia, así como ofrecer su apoyo a los corredores del equipo juvenil Pogi Team Generali.

Los mejores vídeos