El Team SD Worx inicia un crowdfunding para ayudar con la rehabilitación de Amy Pieters

El cuadro holandés para el que corria Amy Pieters, quien sufriera un grave accidente en diciembre del año pasado con lesiones neurológicas, ha iniciado una recogida de fondos para costear la rehabilitación de la ex ciclista

David Castaño|Fotografía: Team SD Worx.

Amy Pieters con sus compañeras del SD Worx antes del accidente.
Amy Pieters con sus compañeras del SD Worx antes del accidente.

En el día en el que se disputa la prueba femenina de ruta holandesa, que rinde homaneja a la última ganadora Amy Pieters, el Team SD Worx ha hecho público el lanzamiento de un crowdfunding para costear su rehabilitación.

Amy Pieters, que militaba en la citada escuadra, sufrió un grave accidente en diciembre del año pasado mientras entrenaba con la selección holandesa de pista. Al llegar al hospital la intubaron y no despertó hasta finales de abril.

Desde que se repusiera, Pieters ha estado ingresada en distintos centros de recuperación de lesiones cerebrales. A pesar de haber experimentado cierta mejoría, tuvo que aprender a hablar y a comer y tiene medio cuerpo paralizado.

Pues bien, el Team SD Worx, que costea parte del tratamiento de Amy Pieters, ha desarrollado una web para que todo el que quiera pueda contribuir en la recuperación de la ex corredora.

Para ello, bastará con acceder a https://amypieters.nl/, donde se ofrece todo tipo de información sobre los tratamientos de Pieters y sobre cómo realizar las donaciones. No hay límite geográfico y se pueden realizar desde PayPal y desde IDEAL, también por transferencia bancaria. 

Además, para los cien primeros que donen, el Team SD Worx ha prometido regalos y obsequios relacionados con el material del equipo y de las corredoras. Es momento de ayudar a Amy como ella hacía con todo el que lo necesitara en el pelotón. 

Ya son cuatro los nacionales en línea de Mavi García, tres seguidos.

Relacionado

Mavi García completa un ataque kilométrico para ser por cuarta vez campeona de España en ruta