Tres fichajes de nivel para el Sopela Team

El conjunto vizcaíno incorpora a la campeona de la Copa de España Patricia Ortega, a Isabel Ferreres y a Cris Barrajón para la temporada 2022.

Tres fichajes de nivel para el Sopela Team
Tres fichajes de nivel para el Sopela Team

Sigue conformándose la plantilla del Sopela Team, con refuerzos de mucha calidad y la búsqueda de seguir siendo un conjunto referente a nivel nacional. Tras confirmar la llegada de 3 ciclistas junior, es el turno ahora de sumar experiencia al bloque.

Patricia Ortega llega del Massi Tactic, tras proclamarse vencedora de la Copa de España 2021 con una gran actuación en la recta final de la temporada. "Tengo muchas ganas de vivir el ciclismo del País Vasco", explica la corredora catalana, actual campeona regional contrarreloj 2021. Sus buenos resultados se extienden al pódium en la 4ª etapa del Tour de Feminin, el top-20 en la general de la Volta Comunitat Valenciana o el top-15 en la Périgord Ladies.

"Estoy muy ilusionada de estar en un equipo con mucha trayectoria. Me encantaría poder volver a disputar la Copa de España y dar un salto de calidad aún más grande para esta próxima temporada ganando carreras", asegura. Patricia compagina su pasión por el ciclismo con su trabajo como profesora de adultos.

Por su parte, Cris Barrajón compagina el deporte con su trabajo de enfermera. Esto no le ha impedido ser vencedora absoluta en la edición 2020 y 2021 de la Vuelta a La Marina o el triunfo en el Giro Moscato 2021. "Fichar por el Sopela es por una parte un sueño y por otra un reto al que estoy deseando enfrentarme. Quiero aprovechar esta experiencia al máximo, aprendiendo,  mejorando y dando lo mejor para el equipo", comenta la ciclista.

Completa los fichajes Isabel Ferreres, que tras brillar en la pista apuesta por competir en carrera con el equipo Sopela Team. Sus pódium a nivel nacional en persecución, velocidad, y los top-10 a nivel europeo en madison son buena muestra de su calidad, que también le ha permitido ser 5ª en el Campeonato de España contrarreloj 2018, antes de una lesión que le tuvo apartada más de un año de la competición. "Mi objetivo principal es disfrutar al 100% de esta oportunidad y poder ayudar en todo lo posible a que el equipo consiga mayores logros".

Los mejores vídeos