Van der Poel vs Wout van Aert vs Tom Pidcock: dónde ver este domingo la gran batalla de Benidorm

Una oportunidad única para ver en acción a las mayores estrellas del ciclocross apenas dos semanas antes de que la localidad neerlandesa de Hoogerheide acoja la pelea por los maillots arcoíris de la especialidad.

Ciclismoafondo.es. Foto: Nico Vereecken / PN / SprintCyclingAgency.

Dónde ver este domingo la gran batalla de Benidorm.
Dónde ver este domingo la gran batalla de Benidorm.

Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española (RTVE), emitirá en abierto la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca 2023, que se disputa este domingo 22 de enero en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet de la localidad alicantina.

La cadena pública española se suma a la veintena de emisoras que retransmitirán la señal de la penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, añadiendo así una opción más a los aficionados españoles que podrán seguir las carreras también a través de Eurosport, tanto a través de su señal paneuropea de televisión (presente en muchas plataformas digitales), como en su propia aplicación.

Teledeporte y Eurosport serán, en cualquier caso, sólo dos de las muchas cadenas que llevarán la imagen de la prueba de la Copa del Mundo de Benidorm a todos los rincones del planeta. A ellas, hay que sumar, sólo en el ámbito europeo, a Play SportsProximus y Sporza (Bélgica), L’Equipe TV (Francia), Rai Sport (Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano), NPO (Países Bajos) y la especializada Global Cycling Network, también con señal paneuroepa. Una lista que se verá ampliada con cadenas que difundirán la imagen de Benidorm, la Costa Blanca y España fuera del Viejo Continente.

Además, para todos aquellos países que no cuentan con una televisión con derechos de imagen sobre la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023, será la propia Unión Ciclista Internacional (UCI) la que permita ver las carreras en directo a través de su web oficial.

08012023 A7 00429

Se trata de una oportunidad única para ver en acción a las mayores estrellas del ciclocross apenas dos semanas antes de que la localidad neerlandesa de Hoogerheide acoja la pelea por los maillots arcoíris de la especialidad. En categoría masculina estarán las grandes referencias en la actualidad de esta modalidad del ciclismo: Mathieu Van der PoelWout van Aert y el vigente campeón del mundo Tom Pidcock.

Captura de pantalla 2023 01 21 a las 13.38.12

Por su parte, en la manga Elite femenina estarán las neerlandesas Fem van Empel y Puck Pieterse -primera y segunda clasificadas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI- así como la italiana Silvia Persico -bronce mundialista en 2022 de CX y ruta- y toda una leyenda como Marianne Vos.