[VÍDEO] "Va como un minero en la bici y nos ha ganado": el documental del Jumbo en el Tour 2020

No te pierdas 'Code Geel', el documental que muestra, desde dentro, cómo vivieron los ciclistas y el resto de componentes del equipo Jumbo-Visma el pasado Tour, con el fatal desenlace que supuso para ellos la inesperada y dolorosa derrota del esloveno Primoz Roglic ante su compatriota Tadej Pogacar en la última crono y, por tanto, en la clasificación general.

"Va como un minero en la bici y nos ha ganado": el documental del Jumbo en el Tour 2020.
"Va como un minero en la bici y nos ha ganado": el documental del Jumbo en el Tour 2020.

Es, sin duda, uno de los momentos deportivos del año... y un capítulo épico de la historia del ciclismo. El joven ciclista esloveno Tadej Pogacar, con tan sólo 20 años, le arrebató la victoria en la clasificación general del Tour de Francia a su compatriota Primoz Roglic en la crono-escalada final de la carrera, después de remontarle los 57 segundos de ventaja que tenía el corredor del Jumbo-Visma sobre el del Team Emirates.

Ahora, en el documental Code Geel que se ha estrenado este domingo en el canal neerlandés NOS, podemos ver cómo vivieron desde dentro este dramático episodio, así como el resto del Tour de Francia, los miembros del Jumbo-Visma. 

Para los aficionados al ciclismo es una auténtica 'joya'. Y no sólo porque podemos asomarnos a una intimidad que rara vez se muestra, con imágenes inéditas de los corredores en el autobús, en el hotel... Sino porque oímos a los protagonistas expresarse de manera espontánea, sin las ataduras ni los formalismos de las entrevistas y ruedas de prensa habituales.

"Tenemos controlada la carrera. Los cinco corremos persiguiendo un grupo fugado que no nos interesa. Corremos como si ya tuviéramos el maillot amarillo. Se ríen de nosotros. Cuando le pido a INEOS que tiren ellos, me dicen que saben que lo haremos nosotros", asegura Dumoulin.

"Acabé segundo, superado por un corredor que monta en la bici como un minero. Es inexplicable cómo me puede haber sacado un minuto y medio", añade.

"No tenemos que llevar a Pogacar como si fuera de nuestro equipo hasta el último kilómetro todos los días", afirma por su parte Roglic.

No te lo pierdas: PUEDES VER EL DOCUMENTAL AQUÍ