FALLECE ATROPELLADO VÍCTOR CABEDO

Hoy es un triste día para todos. Este joven ciclista del equipo Euskaltel-Euskadi ha fallecido mientras entrenaba.
Alfonso Triviño -
FALLECE ATROPELLADO VÍCTOR CABEDO
FALLECE ATROPELLADO VÍCTOR CABEDO

Hoy es un triste día para todos. Este joven ciclista del equipo Euskaltel-Euskadi ha fallecido mientras entrenaba.

Hoy, antes del luctuoso suceso, he tenido la ocasión de conocer a la nueva Directora General de Tráfico en el seno de unas Jornadas en la DGT sobre movilidad sostenible, y qué os voy a decir que no sepáis. Precisamente en la ocasión en la que pude intervenir reclamé más atención para con el colectivo ciclista y sensibilización para que se nos proteja más. Y es que tras esta noticia se siente mucha impotencia porque las cosas avanzan muy despacio, y desgraciadamente no se tiene casi en cuenta al ciclista.

Es muy triste que tenga que pasar una cosa así para que la gente reaccione. El viernes pasado participé en una mesa redonda sobre seguridad vial del ciclista en Expobike. Estábamos en medio de la feria, en un auditorio literalmente situado en el centro de los pasillos y abierto a todos, y se interesaron muy pocos por el asunto tratado, todos los demás iban de stand en stand a ver bicis. Y eso que estaba la Subdirectora de la DGT, encargada de las políticas viales, Mónica Colás,  para poderle haber preguntado lo que la gente hubiera querido. En público, predicando en el desierto, no pude por menos que afirmar que el colectivo ciclista es insolidario, que no les interesa la seguridad vial, y a las pruebas me remitía por el auditorio casi vacío mientras todos pululaban sin siquiera curiosear.

 

Descansa en paz, Víctor. Te aseguro que algunos pocos no nos desfondamos en la lucha porque nos dejen vivir mientras vamos en bici. Tu memoria lo merece.

 

Un abrazo a la familia

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...