LA DGT SE REUNE CON PERICO

No llevábamos ni una semana, tan sólo tres días  con la campaña de recogida de adhesiones frente a cargos públicos responsables, cuando la jefa del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, se puso en contacto con Perico para tratar el asunto de su dimisión en el seno del Consejo Superior de Tráfico.
Alfonso Triviño -
LA DGT SE REUNE CON PERICO
LA DGT SE REUNE CON PERICO

No llevábamos ni una semana, tan sólo tres días  con la campaña de recogida de adhesiones frente a cargos públicos responsables, cuando la jefa del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, se puso en contacto con Perico para tratar el asunto de su dimisión en el seno del Consejo Superior de Tráfico.

La reunión tuvo lugar este miércoles, 17 de marzo.

Anna pidió a Pedro que reconsiderara su decisión, pero éste le dejó muy claro que su marcha como representante de Organizaciones Ciclistas es irrevocable. Le expuso los motivos: se siente utilizado, y su mera presencia ha sido interpretada como una aquiescencia o connivencia con la pasividad política actual sobre la bici, que es la de ninguneo  al desarrollo del uso de la bici o a la falta de impulso en la creación de infraestructuras seguras y adecuadas, entre otras muchas demandas que venimos reclamando.

Anna comentó los pasos que según ellos se están dando en temas como normativa, o las actuaciones en apoyo de la bicicleta en la ciudad. Sin embargo Pedro no está de acuerdo con la cantidad de normativa que carga al ciclista con todos los deberes hacia su seguridad en claro desequilibrio con la protección que ha de exigirse frente a los que generan el peligro. Tampoco entiende los obstáculos que nos encontramos para lograr que se solucionen las dificultades de circular en bici por no existir la creación de rutas alternativas,  y porque no se le informa de cualquier proyecto o iniciativa en lo relativo a bici. Sencillamente no se está en la línea de los países más avanzados de nuestro entorno.

En la reunión, Pedro le propuso a Anna Ferrer que fuera la Asociación de Ciclistas Profesionales quien le sustituyera, porque el equipo de personas que ha salido de ahí viene trabajando con él desde el principio y estima que no se puede perder todo lo que se ha tratado de hacer valer a lo largo de estos años, y porque él piensa que no conviene estar a las expensas de avatares políticos de otras instituciones ciclistas que pudieran poseer intereses que chocan con una actitud claramente reivindicativa frente a los poderes públicos.

Pedro desea seguir trabajando desde la presencia de la ACP como su sustituta. Pero no olvidemos que él  sigue siendo la figura clave para el avance de nuestros derechos en este país. Prefiere hacerlo, como él dice, desde la sombra, pero necesita un apoyo social importante. De ahí el sentido del manifiesto que hemos creado. Ya lo ha subido a su página Web para aquellos que lo queráis consultar.

Si al tercer día del inicio de la campaña del manifiesto ya le estaban llamando de la DGT, qué no será si conseguimos miles o centenares de miles de adhesiones. Recordemos que Pedro envió hace más de tres semanas un correo a la DGT para proponer a su sustituto, y se dio la callada por respuesta. Ha habido que movilizarse y la DGT ha movido ficha. Sigamos insistiendo para que nos tomen de veras en serio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...