LA REVISTA DEL RACE

“En bici seguro”, nueva campaña de prevención, es el título del artículo que aparece este otoño en la revista  Autoclub del RACE. Informa de este modo a los socios automovilistas del estudio que ya conocemos y que publicamos en la Web de Ciclismo a Fondo.
Alfonso Triviño -
LA REVISTA DEL RACE
LA REVISTA DEL RACE

En bici seguro”, nueva campaña de prevención, es el título del artículo que aparece este otoño en la revista  Autoclub del RACE. Informa de este modo a los socios automovilistas del estudio que ya conocemos y que publicamos en la Web de Ciclismo a Fondo.


 


            Me llama la atención estos párrafos:


 


            “Concienciación del colectivo ciclista, ya  que muchos circulan sin casco, hablando por el móvil, y, lo más grave, sin respetar las normas de circulación y dificultando el paso al resto de vehículos”.


 


            “Los responsables de las carreteras deberían apostar por cuidar especialmente el mantenimiento y limpieza de los arcenes, la construcción de carriles-bici segregados del tráfico para evitar conflictos entre usuarios y en definitiva, una mayor sensibilidad para con los ciclistas”.


 


            “La Campaña de prevención que el RACE ha creado bajo el lema “En bici, seguro” pretende hacer llegar a todos los usuarios de la vía, que el respeto es fundamental y que la seguridad es lo primero. Para ello, se ha creado un seguro especial para ciclistas”.


 


            Tras analizar aspectos como que los datos de la encuesta muestran que el 72% de los conductores no respetan la distancia de 1,5 metros a la hora de adelantar a un ciclista, el 56% no reducen la velocidad, y el 44% no cede el paso al ciclista cuando éste tiene la prioridad, se señala que se ha llegado a un acuerdo con UNIPUBLIC en materia de Asistencia y Seguridad Vial en la Vuelta a España.


 


            Personalmente no puedo coincidir en algunos aspectos del análisis. Evidentemente lo que han respondido tres mil ciclistas es en definitiva que no nos respetan los conductores de vehículos a motor, pero me gustaría saber qué datos del muestreo han servido de base para afirmar que conducimos sin casco, hablando por móvil, o no respetando las normas de circulación (en genérico) además de dificultar el paso de los vehículos. Creo que se ha omitido que se nos permite ir en paralelo precisamente para evitar que todos nos adelanten a menos de un metro y medio. Además no creo que la solución sea reclamar a las autoridades que nos segreguen para que los conductores y socios del RACE puedan ser los únicos usuarios de las vías.


 


Lo claro es que no han perdido ocasión para publicitar el poco útil seguro que ofrecen y que ha sido objeto de un análisis en esta sección.


 


            En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

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