La suciedad está bajo la alfombra

Os sugiero que echéis un vistazo a la Web de la RFEC para leer esta noticia.
Alfonso Triviño -
La suciedad está bajo la alfombra
La suciedad está bajo la alfombra

Os sugiero que echéis un vistazo a la Web de la RFEC para leer esta noticia.

Es más, transcribo la nota:

La Federación Española establece un sistema de inspección del cumplimiento de las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo
Con el objetivo de garantizar la cobertura necesaria de los riesgos derivados de la práctica ciclista, la secretaría general y el departamento jurídico de la RFEC ha establecido un sistema de inspección anual en relación a la supervisión y control del cumplimiento por parte de todas las Federaciones Autonómicas y territoriales, de  las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo para cada temporada.
 Así, por parte de la Federación Española se está procediendo al estudio del contenido de las pólizas concertadas por cada una de las Federaciones Autonómicas, certificando el cumplimiento de lo establecido en el RD 849/1993, y ello con el objetivo no solo de hacer cumplir la legalidad vigente, sino de que todos nuestros afiliados dispongan de las coberturas necesarias que cubran los riesgos para su salud, derivados de la práctica de esta modalidad deportiva”.

En fin. Si alguno desea estar muy bien informado de lo que viene aconteciendo con los seguros del federado, le sugiero que tenga la paciencia de leer lo que en este blog se viene contando desde el primer instante. Merece la pena, creedme.
Y así se estaría con elementos de juicio sobrados para poder valorar esta noticia.
Las palabras tienen que ir avaladas por la credibilidad de quien las pronuncia. Y sinceramente, en este caso me creeré la noticia cuando vea que de verdad se solucionan los problemas de TODOS los seguros.
¿Cómo puede ahora decirse que se va a inspeccionar a las Territoriales cuando la propia Real Federación Española posee unos seguros para los ciclistas profesionales que son muy defectuosos y que no cubren los mínimos del Real Decreto por excluir atropellos, ni cubre la Responsabilidad Civil derivada de accidentes entre participantes, esto es, accidentes entre federados?
¿Por qué no se inspeccionan a sí mismos?
Y qué decir de la Fedración Madrileña de Ciclismo, presidida por Castaño hasta hace dos días, como quien dice. Cuando tuvo la Madrileña ocasión de suscribir un seguro que cubría los mínimos del Real Decreto ocultaron a la Asamblea esta posibilidad, estando presente el Presidente de la Española, que es la misma persona que fue Presidente de la Madrileña hasta hace casi dos días, como quien dice. Y renovaron un seguro con la Mutualidad General Deportiva que NO CUBRE LOS MÍNIMOS DEL REAL DECRETO porque excluye los atropellos.
Por eso está muy bien pasar el plumero por casa ajena, pero cuidadín, que la alfombra de terciopelo que se sitúa a los pies de Castaño no está precisamente limpia de polvo.
La RFEC lo tiene fácil. Sencillamente, reclamar a sus propias aseguradoras que, o se arreglan los seguros YA MISMO o se buscan otras aseguradoras, que haberlas, las hay. Lo mismo debería hacer la Federación feudo, o sea, la Madrileña. Así demostrarían que las anunciadas inspecciones en casa ajena irán en serio.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...