NO ES VERDAD

Se ha publicado estos días lo siguiente:
Alfonso Triviño -
NO ES VERDAD
NO ES VERDAD

Se ha publicado estos días lo siguiente:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-reforma-codigo-circulacion-dar-trato-preferente-ciclistas-pendiente-ano-despues-anuncio-20120122111837.html

"(EUROPA PRESS) La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció  en febrero de 2011 una reforma del Código de Circulación que iba a servir para dar un "trato preferente" a las bicicletas en las ciudades, regulando su circulación en determinadas vías, sin embargo, casi un año después de aquel anuncio y dos años más tarde de que el Tribunal Supremo respaldara la circulación de las bicicletas en determinadas aceras, la reforma continúa pendiente.

En noviembre de 2011, el director de Tráfico, Pere Navarro, señaló que el proyecto estaba pactado con el  Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona y contaba con el visto buenos de las asociaciones de ciclistas, que llevan años pidiendo que se asegure los derechos del colectivo por ley. No obstante, el adelanto de las elecciones generales y la oposición de algunos sectores han frenado la medida".

He de matizar que una cosa es haber trabajado denodadamente para lograr consensuar un texto, y otra muy distinta es que el texto del borrador final sea fruto del consenso. Sé que han molestado las críticas vertidas en este blog por haber expuesto precisamente que hay aspectos del borrador inasumibles. Y estamos pendientes de que se reanuden las conversaciones a día de hoy.

Pues bien, que quede muy claro que  hay aspectos muy positivos en el borrador, pero otros fundamentales que no nos han gustado nada. Si los que facilitan a la DGT la información contenida en este blog tienen a bien querer completar sus informaciones, que busquen aquí mismo en el hilo correspondiente las razones que publicamos en su día sobre nuestras discrepancias, analizadas a fondo y compartidas con los lectores. A ver si de ese modo logramos que haya un poco de luz.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...