Remolques para niños

Os paso esta noticia que se ha publicado en diversos medios. Es de hoy:
Alfonso Triviño -
Remolques para niños
Remolques para niños

Os paso esta noticia que se ha publicado en diversos medios. Es de hoy:

 



Las bicicletas podrán utilizar remolques y enganches para transportar niños, gracias a una proposición no de ley presentada por ERC en el Congreso y aprobada este miércoles por todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial salvo el PP, que presentó un texto alternativo de fomento del uso de estos vehículos de dos ruedas.

ERC pretendía que el Gobierno modificara en el plazo máximo de seis meses la normativa necesaria, y singularmente el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, para que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas, pero aceptó una enmienda del PSOE para ampliar este plazo a un año.

La exposición de motivos de la iniciativa de ERC, que ha sido también propuesta en Sabadell (Barcelona), recuerda que la actual normativa prohíbe el uso de remolques y enganches para el transporte de niños. ERC afirma que el uso de la bicicleta en España es "creciente y no cabe duda de que va a seguir extendiéndose", por lo que reclama revisar la actual normativa, que ve "desfasada".




Esta iniciativa fue sólo rechazada por el PP, cuyo ponente, Luis Maldonado, presentó otra iniciativa en la que instaba al Gobierno a presentar a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso un plan para mejorar la seguridad de los ciclistas y mejorar la convivencia entre la bicicleta y el resto de los vehículos en las ciudades.

"El uso de la bicicleta en España abarca solamente un 1%. Debemos facilitar el uso de la bicicleta y no poner a los bueyes detrás del carro. Primero tenemos que considerar a la bicicleta como un medio de transporte", añadió.



Antes de daros mi reflexión, os animo a que comentéis qué os parece.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...