SUSPENDIDA LA MARCHA VILLA DE LA RODA

El Club Ciclista Tierrallana ha decidido suspender la II Marcha Cicloturista Villa de la Roda, que estaba anunciada en la página 120 de la revista Ciclismo a Fondo de este mes de abril.
Alfonso Triviño -
SUSPENDIDA LA MARCHA VILLA DE LA RODA
SUSPENDIDA LA MARCHA VILLA DE LA RODA

El Club Ciclista Tierrallana ha decidido suspender la II Marcha Cicloturista Villa de la Roda, que estaba anunciada en la página 120 de la revista Ciclismo a Fondo de este mes de abril.

Podéis acceder al enlace donde ha sido anunciada la noticia.

http://www.marchavilladelaroda.es.tl/

He tenido noticias directas de que su Presidente tomó esta decisión cuando, tras las informaciones publicadas en Ciclismo a Fondo donde explicábamos las carencias de los seguros federativos, se puso directamente al habla con el Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Ciclismo, y ante la constatación de que los seguros de esa Federación no cubre la responsabilidad civil de los participantes y federados de aquella Federación, caso de que el accidente se produzca entre los propios participantes o fedreados, se decidió suspender la marcha ante la falta de garantías que supone para un Club y su Junta Directiva encontrarse en la misma situación que la casos reales denunciados como el del Club Ciclista Torrelaguna de Madrid, condenado en vía judicial al pago de una astronómica cantidad de dinero por culpa de unos seguros federtivos cuya cobertura resultaron absolutamente insuficientes.

Recordemos que un Club Cicloturista que decidiere organizar una marcha, de modo real carece de seguro si es condenado a indemnizar a un participante de su marcha o un deportista federado de su propia Comunidad.

A día de hoy nadie ha dado un paso efectivo para solucionar este grave problema. Y a día de hoy sólo se ha tratado de ocultar información por parte de muchas Territoriales, o directamente han tratado de convencer de que "todo está muy bien" cuando ellos saben que no es así; y si lo ignoran en algún caso, demostrarán no ser válidos para el cargo que desempeñan. Como los dirigentes de las Federaciones no se juegan su patrimonio, siguen tranquilos mientras la masa social de los clubes, orgaznizadores y deportistas, están en grave peligro. No, yo no estoy muy tranquilo a pesar de lo que sostienen los federativos y los que siguen con sus cargos aún sabiendo que todos estamos sin un seguro que cubra las exigencias legales.

 

Desde esta líneas doy mis ánimos a ese Club que, en un alarde de coherencia y de responsabilidad, ha hecho lo que deberían hacer todos los organizadores. O los seguros son ,los adecuados o es una auténtica temeridad poner en riesgo el propio patrimonio.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...