SUSPENDIDA LA 3ª MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE ARANJUEZ"

Os transcribo el comunicado de la Junta Directiva del Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez:

Alfonso Triviño

SUSPENDIDA LA 3ª MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE ARANJUEZ"
SUSPENDIDA LA 3ª MARCHA CICLOTURISTA "VILLA DE ARANJUEZ"

Os transcribo el comunicado de la Junta Directiva del Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez:

COMO TODOS BIEN SABEIS,LA 3º MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE ARANJUEZ QUE SE DEBIA DE CELEBRAR EL PROXIMO DIA 19 DE JULIO ,LA ORGANIZACION DE LA MISMA, NOS VEMOS OBLIGADOS A LA SUSPENSION DE LA PRUEBA  HASTA QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LO QUE A LA POLIZA QUE LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO TIENE SUSCRITA CON LA M.G.D. Y EN LA QUE UNA SERIE DE EXCLUSIONES DEJAN AL CICLISTA EN CASO DE ACCIDENTE FUERA DE LA COBERTURA OBLIGATORIA QUE POR LEY SE LE DEBE APLICAR.ANTE ESTA SITUACION Y HASTA QUE NO RECIBAMOS NOTICIAS AL RESPECTO NOS VEMOS OBLIGADOS A SU SUSPENSION.



También podéis consultarlo en este enlace:

http://www.clubciclistaaranjuez.com/

Son noticias tristes cuya única responsabilidad recae en quienes tienen la obligación legal de contratar los seguros, esto es, en este caso la Federación Madrileña. Ha de quedar claro que el mal es generalizado y no sólo exclusivo de una u otra Federación; los clubes no tienen por qué arriesgar el patrimonio social o el particular de los miembros de las Directivas por las responsabilidades civiles o penales que en algún caso les han achacado explícitamente alguna Federación.

 

Respetamos y apoyamos la determinación y la valentía del Club Ciclista Real Sitio de Aranjuez, a la vez que animamos al resto de organizadores a que agudicen su sentido crítico, analicen la realidad de los seguros federativos y saquen sus propias conclusiones conforme a lo que leen, no a lo que les cuentan. La fuerza de los clubes y organizadores reside en que reclamen sus derechos como federados y no se conformen con frases de altos cargos federativos del estilo de que "todo está correcto".

Desgraciadamente, por razones profesionales, conozco de primera mano cómo en los casos verdaderamente graves los seguros de los organizadores están aplicando la letra pequeña para eludir indemizaciones en caso de gravísimos accidentes a terceros o a participantes, cargando todo el "mochuelo" al club o empresa organizadora.