Enmiendas a la Ley de Seguridad Vial

Enmiendas a la Ley de Seguridad Vial

Alfonso Triviño

Según informa Europa Press, en el día 17 de septiembre el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado 73 enmiendas a la Ley de Seguridad Vial por las que, entre otras modificaciones que propone al texto enviado desde el Congreso, también pide que sea considerada infracción grave circular en bicicleta sin alumbrado desde la puesta hasta la salida del sol, ya que, en opinión de los populares, entraña un "gravísimo peligro para el ciclista y el resto de conductores".

SEGURO DE CICLISTAS DEL RACE

SEGURO DE CICLISTAS DEL RACE

Alfonso Triviño

Os confieso que me sorprendió la noticia publicada hace algunas semanas en la que el RACE informaba a los diversos medios sobre un estudio elaborado en el que analizaban las causas de siniestralidad ciclista según la opinión de usuarios de las dos ruedas. Ya comenté que, según mi opinión, nada nuevo bajo el sol a la luz de sus conclusiones, porque ya existe un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia donde se analiza el 100% de los accidentes con víctimas mortales o heridos en los que están implicados conductores de bicicletas, mediante el procesamiento de los atestados, de modo que se recogen no opiniones o percepciones, sino las verdaderas causas de los accidentes. Este estudio ha sido ninguneado por los actuales rectores de la DGT, desde Anna Ferrer como responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta por el propio Pere Navarro, quien cada vez que se le entrega por enésima vez una copia del estudio, afirma no haberlo tenido nunca  a pesar de que siempre se le vuelve a entregar.

Una Perico más

Una Perico más

Alfonso Triviño

Este año no ha podido ser. Ni las ganas ni la forma me acompañaban para afrontar esta dura marcha a pesar de que Pedro Delgado me animó a intentarlo, pero no. Debe ser porque este año ha sido muy duro, y tanta pelea contra molinos de viento me ha dejado como vacío. Andaba por ahí, en la salida de la marcha, Óscar Pereiro, que se está pensando eso de seguir dando pedales en una profesión con tanta exigencia. Le veía la carita esa en la que se nota la falta de fiereza que suele tener la mirada de los cilcistas profesionales, y como que me sentía identificado con él. ¿Para qué tanta lucha, si al final el circo sigue igual?

Carril-bici en Barcelona

Alfonso Triviño

Por fin, gracias al buen hacer de Pablo Bueno en el montaje, hemos logrado editar un video reportaje sobre el carril-bici que atraviesa Barcelona por la Avenida Diagonal y se dirige hacia la costa. Lo podéis ver pulsando sobre este enlace.

OTRA REUNIÓN INFORMATIVA

OTRA REUNIÓN INFORMATIVA

Alfonso Triviño

Ayer tuvo lugar la reunión informativa sobre seguros y negociaciones. Como presumía, de lo que ahí se expuso, va a tener incidencia directa en el resto de los seguros de todos los federados españoles.

Noticia en la Web

Noticia en la Web

Alfonso Triviño

Os paso este enlace por si alguno no ha visto la información. Creo que merece la pena.