Peter Sagan, todo un artista promocionando su debut en el Giro de Italia

El eslovaco del BORA protagoniza cuatro divertidos documentales en los que deja claro que conoce a fondo la cultura italiana y se encuentra listo para su debut en la "cosa rosa"

Ciclismoafondo.es. Fotos y vídeo: RCS Sport

Peter Sagan, todo un artista promocionando su debut en el Giro de Italia
Peter Sagan, todo un artista promocionando su debut en el Giro de Italia

Petr Sagan (BORA hansgrohe) está listo para su debut en el Giro de Italia. Listo y feliz ante la idea de debutar en la corsa rosa tras haber participado en 8 Tours de Francia y 4 Vueltas a España. “Ni siquiera hubo un momento de duda. Estoy feliz por competir en las carreteras de la carrera rosa, para mí será la primera vez y no podría posponerlo nuevamente. El Giro estaba en mi programación antes del parón y di mi palabra, a pesar de que coincide con algunas clásicas”, señaló el triple campeón del mundo. Por mantenerse fiel a su palabra con el Giro, se perderá por primera vez desde 2013 grandes clásicas de pavés como el Tour de Flandes o la París-Roubaix.

Antes del confimamiento el eslovaco había grabado una serie de cuatro documentales (más una entrega "extra") organizados por RCS Sport, empresa organizadora del Giro, para promocionar su presencia en la corsa rosa. Hoy se estrena el primero de ellos -que podéis ver aquí- y el resto se irán emitiendo a lo largo de las próximas semanas (uno cada semana). 

De manera desenfada, estos vídeos nos transmiten la idea de que, tras años de estudio, Peter Sagan se ha convertido en todo un experto en Italia y sus especialidades culturales más célebres -como el arte, la música, la cocina y la moda- y ya se enuentra listo para debutar en la gran carrera ciclista del país transalpino. El primer episodio de este viaje comienza en la Pinacoteca di Brera de Milán.

“Inmediatamente me gustó este proyecto de comunicación con RCS Sport para mi primera participación en el Giro -dice Sagan-. Admito que me divertí mucho preparándolo y conociendo la excelencia y los talentos italianos en profundidad. Ahora me he convertido en un experto en en arte, música, cocina y moda”.

peter sagan giro italia

​Sagan, de 30 años y siete veces maillot verde del Tour, comenzará a competir el 1 de agosto en la Strade Bianche, y luego participará en la Milán-Turín (5 de agosto), Milán-San Remo (8 de agosto) y Critérium du Dauphiné (del 12 al 16) antes de tomar parte en las dos Grandes Vueltas que va a correr este año: Tour de Francia (del 29 de Agosto al 20 de Septiembre) y Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre). 

Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas

Relacionado

Peter Sagan correrá Tour y Giro y descarta las clásicas de pavés

Peter Sagan

Relacionado

Peter Sagan, el ciclista mejor pagado del mundo según un informe de "L´Equipe"