Las tres claves postdeporte: hidratación, recuperación y sabor

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación
Ciclismo a Fondo para San Miguel -
Las tres claves postdeporte: hidratación, recuperación y sabor
Las tres claves postdeporte: hidratación, recuperación y sabor

La bici te hace creer que eres “el Bala Valverde” y en el momento que menos te lo esperas te da la pájara. Todos pensamos más o menos lo mismo cuando volvemos a casa después de una ruta ciclista, pero lo más importante al acabar es la recuperación.

Bienestar físico y mental, sí, pero nunca hay que olvidar lo que se queda sobre el asfalto: el esfuerzo, la intensidad, y de forma más concreta y objetiva el agua y la energía, que permiten que tus músculos puedan realizar las contracciones musculares. Imagina cuántas haces durante dos o tres horas pedaleando.

Por eso siempre hay que hidratarse y recuperar del esfuerzo, sobre todo a mayor intensidad del entrenamiento, y no digamos ya en el caso de una competición, en la que terminas vacío de energía (bueno, en muchos entrenamientos también, ¿a que sí?. Una cerveza 0,0 isotónica refrescante para esta época del año es una buena opción para hidratar el cuerpo y disfrutar además del sabor de una buena cerveza 0,0.

Las cervezas 0,0 contienen carbohidratos, unos nutrientes básicos para la recuperación justo después de hacer deporte. El apellido isotónica en una cerveza 0,0 significa que contiene sustancias disueltas en una concentración similar a la de la sangre, por lo que el agua y otros nutrientes se absorben con mayor rapidez para que las células musculares se recuperen del esfuerzo lo antes posible.

Probar una cerveza 0,0 isotónica es además disfrutar del sabor refrescante de una cerveza elaborada con 100% ingredientes naturales, sin alcohol, pensada para ayudar a hidratar a los deportistas. Y es que la rehidratación no consiste en beber un par de tragos de agua, es muy importante recuperar la energía perdida con una cantidad adecuada de líquido isotónico. Y para conseguirlo desde luego siempre ayuda tomar una bebida que te guste, porque después del esfuerzo es agradable y motivante dar placer al paladar, que nos lo hemos ganado tras el duro pedaleo.

Seguro que ya estás pensando en otra ventaja de la cerveza 0,0 isotónica, que se puede recuperar en compañía; igual que compartimos esfuerzo, compartimos amistad, hidratación y reposición de líquidos post ejercicio junto a los compañeros de fatigas sobre el sillín.

Es fantástica la sensación de velocidad que generan nuestras propias piernas durante el pedaleo, hay pocas experiencias que llenen tanto a un amante del ciclismo. Pero recuerda recuperar del esfuerzo, la hidratación y reposición de la energía es fundamental. ¿Por qué no hacerlo con una cerveza 0,0 isotónica bien fresquita? Así la próxima vez que salgas con la flaca tendrás de nuevo el cuerpo y la mente dispuestos, preparados y con el tanque de energía completo para disfrutar del maravilloso deporte del ciclismo.