Añade un puntito más a tus salidas; Ponte intenso

Ponte intenso: añade un puntito más a tus salidas

Chema Arguedas

Aunque la mayoría de las marchas se celebran bien entrada la primavera, hay que empezar a pensar en ir incrementando la intensidad de los entrenamientos para llegar en tu mejor forma al día D.

Por qué entrenar en solitario durante la base

Por qué entrenar en solitario durante la base

Chema Arguedas

Salir a rodar en solitario puede resultar aburrido, pero es la única manera de consolidar una base consistente sobre la que construir el estado de forma óptimo para las citas importantes de la temporada.

Entrenamiento: medir para mejorar

Entrenamiento: medir para mejorar

Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com).

Uno de los puntos más importantes para poder diseñar un buen plan de entrenamiento es la evaluación del rendimiento. Se trataría de saber qué nivel físico tenemos en cada momento del año, para así poder monitorizar su evolución y cómo se ve afectado por el entrenamiento realizado.

Recupera tu forma en solo diez sesiones

Recupera tu forma en solo diez sesiones

Juanma Montero. Fotos: iStock

¿Has descuidado tu forma este invierno? Si quieres recuperarla lo más rápido posible, aquí te ofrecemos una guía sencilla y efectiva para lograrlo en diez entrenamientos.

Gana fuerza para volar en la bicicleta. Foto: Scott

Gana fuerza para volar en la bicicleta

Javier Fernández Alba. Fotos ejercicios: César Lloreda.

Cada día tiene más aceptación por parte de los ciclistas el trabajo de la fuerza para mejorar el rendimiento. Algunos todavía se plantean la incompatibilidad del gimnasio y la bici, pero en este artículo intentaré explicar que no es así.

El reto de entrenar una prueba por etapas

El reto de entrenar una prueba por etapas

Chema Arguedas.

En el calendario cicloturista nos encontramos con pruebas que constan de varios días. Incluso si vas con idea de realizar cicloturismo casi en estado puro, dependiendo del número de etapas la fatiga pasará factura si no estás adecuadamente entrenado.

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Ciclismoafondo.es

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.

Un invierno sobre ruedas

Invierno ciclista

Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com).

En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.

Ciclismo en femenino

Ciclismo en femenino

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Crece el pelotón cicloturista y cada vez son más las mujeres integrantes del mismo, que se unen sin complejos a las grupetas. En este artículo nos centramos en ellas y repasamos las particularidades que influyen en su forma de afrontar este deporte.

Entrenamiento: El periodo de Base

Entrenamiento: El periodo de Base

Manuel Sola y Aitor Viribay

Las cosas importantes no se consiguen en poco tiempo. Nuestro cuerpo, al igual que un buen vino, necesita de un largo periodo para progresar hasta su estado óptimo.