Evita los errores en ciclo indoor

[VÍDEO] Evita los errores en ciclo indoor

Kim Forteza - MyCoach Kim Forteza Cycling Training

El ciclo indoor te pone muy en forma, te permite ganar fuerza, agilidad y capacidad cardiovascular. pero si no sabes los fundamentos de la posición correcta y de la cadencia podrías lesionarte,. Toma nota de estos consejos.

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Entrenamiento: cómo afinar el estado de forma

Texto Chema Arguedas Fotos Photo Gomez Sport

Los entrenamientos de calidad son claves para la evolución de cualquier ciclista. Aquí te explicamos cómo trabajar adaptaciones decisivas de cara a pasar con nota los objetivos que tengas marcados.

Pedalear con más fuerza

Diez ejercicios para pedalear con más fuerza

Luis Pasamontes (@pasamontesluis). Fotos: Carlos Sáenz de Miera

Si nuestra musculatura es potente mejoraremos nuestro rendimiento y evitaremos lesiones. Aquí te presentamos 10 ejercicios para conseguirlo.

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Ciclismoafondo.es

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.

Entrenando por series

Sube de nivel con el entrenamiento por series

Luis Pasamontes - @pasamontesluis. Fotos: JCD fotografía

Si no estás mejorando con tu bici a pesar de salir con regularidad a ritmo constante, es tiempo de ponerse con las series. Te explicamos cómo hacerlas para sacarle todo el partido.

5 ejercicios de fuerza para ciclistas. Foto: iStock Photos

5 ejercicios de fuerza para ciclistas

Ciclismoafondo.es

También los ciclistas necesitan realizar ejercicios para ganar fuerza, y no solamente en las piernas. Aquí os proponemos cinco para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.

Un invierno sobre ruedas

Invierno ciclista: ¿Qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma?

Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com).

En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.

Entrenamiento: El periodo de Base

Entrenamiento: El periodo de Base

Manuel Sola y Aitor Viribay

Las cosas importantes no se consiguen en poco tiempo. Nuestro cuerpo, al igual que un buen vino, necesita de un largo periodo para progresar hasta su estado óptimo.