Entrenamiento: volver a empezar

Entrenamiento: volver a empezar

Chema Arguedas.

La suspensión del objetivo u objetivos para los cuales llevas varios meses entrenando, sin explayarme en adjetivos y utilizando una expresión un tanto liviana, no deja de ser un fastidio.

Entrenamiento con rodillo

Los primeros consejos para entrenar con el rodillo

Chema Arguedas

En estos días de #YoMeQuedoEnCasa, el entrenamiento en rodillo es la única opción para seguir utilizando la bicicleta. Una opción que muchos aficionados al ciclismo están descubriendo, a la fuerza, estos días. Para quienes empiezan a utilizar el rodillo, aquí ofrecemos unos consejos básicos.

La importancia del entrenamiento del VO2máx

La importancia del entrenamiento del VO2máx

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Es muy habitual que nos lamentemos de que no subimos el umbral anaeróbico o el FTP, de que nos falta fuerza para subir más rápido y, particularmente entre aquellos que compiten, de que nos ahogamos en las salidas que son demasiado explosivas.

Foto: iStock

¿Mi reto? Completar 100 km

Texto: Chema Arguedas.

Lo que para algunos puede ser algo habitual durante cualquier fin de semana, para otros puede llegar a convertirse en un reto. ¿Llevas poco tiempo con tu bici de carretera? Pues lánzate a por tus primeros 100 kilómetros.

Añade un puntito más a tus salidas; Ponte intenso

Ponte intenso: añade un puntito más a tus salidas

Chema Arguedas

Aunque la mayoría de las marchas se celebran bien entrada la primavera, hay que empezar a pensar en ir incrementando la intensidad de los entrenamientos para llegar en tu mejor forma al día D.

Por qué entrenar en solitario durante la base

Por qué entrenar en solitario durante la base

Chema Arguedas

Salir a rodar en solitario puede resultar aburrido, pero es la única manera de consolidar una base consistente sobre la que construir el estado de forma óptimo para las citas importantes de la temporada.

Entrenamiento: medir para mejorar

Entrenamiento: medir para mejorar

Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com).

Uno de los puntos más importantes para poder diseñar un buen plan de entrenamiento es la evaluación del rendimiento. Se trataría de saber qué nivel físico tenemos en cada momento del año, para así poder monitorizar su evolución y cómo se ve afectado por el entrenamiento realizado.