Recupera tu forma en solo diez sesiones

Recupera tu forma en solo diez sesiones

Juanma Montero. Fotos: iStock

¿Has descuidado tu forma este invierno? Si quieres recuperarla lo más rápido posible, aquí te ofrecemos una guía sencilla y efectiva para lograrlo en diez entrenamientos.

Gana fuerza para volar en la bicicleta. Foto: Scott

Gana fuerza para volar en la bicicleta

Javier Fernández Alba. Fotos ejercicios: César Lloreda.

Cada día tiene más aceptación por parte de los ciclistas el trabajo de la fuerza para mejorar el rendimiento. Algunos todavía se plantean la incompatibilidad del gimnasio y la bici, pero en este artículo intentaré explicar que no es así.

El reto de entrenar una prueba por etapas

El reto de entrenar una prueba por etapas

Chema Arguedas.

En el calendario cicloturista nos encontramos con pruebas que constan de varios días. Incluso si vas con idea de realizar cicloturismo casi en estado puro, dependiendo del número de etapas la fatiga pasará factura si no estás adecuadamente entrenado.

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Ciclismoafondo.es

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.

Un invierno sobre ruedas

Invierno ciclista

Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com).

En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.

Ciclismo en femenino

Ciclismo en femenino

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Crece el pelotón cicloturista y cada vez son más las mujeres integrantes del mismo, que se unen sin complejos a las grupetas. En este artículo nos centramos en ellas y repasamos las particularidades que influyen en su forma de afrontar este deporte.

Entrenamiento: El periodo de Base

Entrenamiento: El periodo de Base

Manuel Sola y Aitor Viribay

Las cosas importantes no se consiguen en poco tiempo. Nuestro cuerpo, al igual que un buen vino, necesita de un largo periodo para progresar hasta su estado óptimo.

Entrenamiento con rodillo (II)

El entrenamiento con rodillo, segunda parte

Chema Arguedas

Cada vez resulta más habitual incluir en la rutina de entrenamiento invernal las sesiones de rodillo, incluso podríamos afirmar que es el método más recomendable para entrenar por vatios

¿Novato con los vatios? Primeros pasos para usar un potenciómetro

¿Novato con los vatios? Primeros pasos para usar un potenciómetro

Chema Arguedas. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sport

Muchos de vosotros ya habéis comenzado la nueva temporada y a los demás seguro que os falta muy poco para arrancar a pedalear. ¿Te estás planteando dar al fin el salto a entrenar por potencia? Sigue leyendo.

Entrenamiento con rodillo III

Entrenamiento con rodillo III

Chema Arguedas

Metidos de lleno en pleno invierno, el rodillo es para muchos la única alternativa para mantener un nivel de entrenamiento aceptable