El objetivo es encontrar un suplemento que permita sufrir menos, ir más rápido, que las piernas duelan menos, recuperar antes y mejor, etc. Repasamos las opciones idóneas para el cicloturista.
Iniciarse en el entrenamiento con potencia puede suponerle cierto estrés a más de un ciclista que se encuentra ante una variada colección de datos y que no sabe ni por dónde comenzar. En este artículo intentaremos aclarar las dudas más comunes.
También los ciclistas necesitan realizar ejercicios para ganar fuerza, y no solamente en las piernas. Aquí os proponemos cinco para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta.
¿Me habré pasado de vueltas? ¿Estaré anémico? ¿Tendrá la culpa el antibiótico que acabo de tomar? ¿Habré entrenado mal? ¿Cómo recupero las sensaciones?
En invierno los ciclistas tienden a dejar la bicicleta un poco más aparcada y es habitual alternar con otros deportes quizá más compatibles con el frío, la lluvia o la falta de luz por las tardes. Veamos qué podemos hacer para mantener un buen estado de forma aunque montemos menos en bici.
Nos consta que son muchos los que han seguido y están siguiendo nuestras tablas de entrenamiento en rodillo y con excelentes resultados, pero siempre se puede afinar un poco más.
Cuando comienzan los entrenamientos de la nueva temporada, salir a rodar se puede complicar por la climatología. Aquí os proponemos otras actividades complementarias con las que mantener el tono físico hasta que escampe.
Como cada temporada, con el cambio de hora la luz solar por las tardes se ve muy reducida, y además las borrascas comienzan a pasearse por nuestra geografía. Una vez más, el rodillo gana protagonismo convirtiéndose en un fiel compañero de entrenamiento para muchos ciclistas.