El entrenamiento trifásico

El entrenamiento trifásico

Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com). Foto. iStock / Photo Gomez Sport

Tres zonas de intensidad se necesitan para mejorar tu entrenamiento de ciclismo: son las claves del entrenamiento trifásico.

Empieza a preparar la siguiente temporada

Entrenamiento: empieza a preparar la siguiente temporada

Chema Arguedas

A pesar de que todavía quedan algunas pruebas relevantes por celebrarse en octubre, una mayoría de ciclistas ya piensa en la próxima temporada. Un periodo de transición que cada uno debería plantearse a medida en función de distintos factores. Vamos a verlos.

Dudas de entrenamiento

Consultorio: resolvemos tus dudas de entrenamiento

Chema Arguedas. Foto: iStock

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una docena de ellas.

La importancia de la cadencia de pedaleo

La importancia de la cadencia de pedaleo

Chema Arguedas

Siempre habrás escuchado que es más recomendable pedalear con agilidad que hacerlo con cadencias excesivamente bajas, salvo cuando así esté indicado con un fin específico. Vamos a verlo con detalle.

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

El desacople cardiaco: qué es y qué pistas nos da de nuestro estado

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

Cuando el entrenamiento está surtiendo efecto, lo verás reflejado en la frecuencia cardiaca. En el caso de utilizar potencia, comprobarás que al mismo pulso vas más rápido. Y si empleas los vatios como referencia, para una mayor o igual potencia, las pulsaciones se mantienen o descienden.