Entrenamiento invernal con rodillo (I)

Entrenamiento invernal con rodillo (I)

Chema Arguedas

Llega la época del año en la que, para mantener a un nivel aceptable nuestro entrenamiento, es necesario recurrir a prácticas indoor.

Quebrantahuesos: objetivo, bajar de 6 horas

Quebrantahuesos: objetivo, bajar de 6 horas

Texto: Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com). Fotos: Photo Gomez Sport.

Como cada año, la Quebrantahuesos será en 2020 el centro del mundo cicloturista. Una prueba en la que la barrera de las 6 horas está reservada sólo a unos pocos. Veamos -a partir de nuestra experiencia de este año- qué se necesita para alcanzar semejante logro.

Foto: Juan Carlos Alvaré.

Prepara una nueva temporada

Chema Arguedas

¿Estás a punto de retomar la bici y te asaltan las dudas? ¿Pinchaste la pasada temporada por una preparación dudosa y quieres mejorar el próximo curso ciclista? Sigue leyendo para lograr una base que te permita disfrutar meses después en tus marchas favoritas.

Entrenamiento para principiantes:  la mejor forma de empezar

Entrenamiento para principiantes: la mejor forma de empezar

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Muchas veces damos por sentado que todos los que montan en bicicleta son tan expertos como nosotros. Aquí queremos acordarnos de los principiantes y guiarles en su aterrizaje en el maravilloso mundo de los pedales.

La supercompensación

Supercompensación: el arte de entrenar descansando

Chema Arguedas

Nuestro organismo tiene una manera bastante peculiar de optimizar sus recursos y, llegado el momento, el descanso se convierte en un arte. Aquí te explicamos lo que es la supercompensación.