Entrenamiento para principiantes:  la mejor forma de empezar

Entrenamiento para principiantes: la mejor forma de empezar

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Muchas veces damos por sentado que todos los que montan en bicicleta son tan expertos como nosotros. Aquí queremos acordarnos de los principiantes y guiarles en su aterrizaje en el maravilloso mundo de los pedales.

La supercompensación

Supercompensación: el arte de entrenar descansando

Chema Arguedas

Nuestro organismo tiene una manera bastante peculiar de optimizar sus recursos y, llegado el momento, el descanso se convierte en un arte. Aquí te explicamos lo que es la supercompensación.

Resistencia aeróbica: el entrenamiento agónico

Resistencia aeróbica: el entrenamiento agónico

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

El concepto de umbral anaeróbico ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se le considera la frontera a partir de la cual el lactato que segregamos comienza a acumularse a nivel muscular. Aquí buscamos el modo de sacarle partido de cara a nuestros objetivos.

Entrenamiento: dudas a final de temporada

Resuelve tus dudas al finalizar la temporada

Texto: Chema Arguedas. Fotos: Rafa Gómez

Tratamos aquí algunas dudas habituales entre los cicloturistas... dudas que suelen aparecer habitualmente al finalizar la temporada.

Evolucionando con el entrenamiento de calidad

Mejora tu rendimiento con el entrenamiento de calidad

Chema Arguedas

Llegó la hora de aplicar entrenamientos mucho más específicos que te aporten aptitudes para poder solventar con garantías situaciones que encontrarás en la carretera. Es el tiempo de la calidad y sin ella no avanzarás.

¿Por qué me dan calambres? Un misterio doloroso

¿Por qué me dan calambres? Un misterio doloroso

Texto Chema Arguedas Fotos Rafa Gómez

Los calambres se llegan a convertir en una pesadilla para infinidad de cicloturistas. Seguro que muchos de nuestros lectores se identificarán con lo que contamos en este artículo. Vamos a ver si damos con una solución.

Entrenamiento cruzado, salva tus vacaciones

Entrenamiento cruzado: salva tus vacaciones

Chema Arguedas

Puede que estés haciendo las maletas para irte de vacaciones e incluso habrá quien lea este artículo en una hamaca de la playa o en el avión. ¡Horror! ¿Qué voy hacer sin tocar la bici? ¡Voy a perder todo! Recurrir a otras actividades deportivas puede ser la solución para mantener tu estado de forma.

Cuestión de cantidad: la importancia del volumen de entrenamiento

Cuestión de cantidad: la importancia del volumen de entrenamiento

Texto: Jorge Blasco (www.ciclismoyrendimiento.com). Fotos: Photo Gomez Sports.

Casi siempre vemos que los compañeros que más andan son los que más horas entrenan. También sentimos que cuando mejor hemos rendido en la bici es cuando hemos pasado más horas en la carretera. ¿Es el volumen de entrenamiento la parte más determinante? ¿Sólo puedo mejorar si entreno más tiempo?