Actividad física y articulaciones ¿beneficiosa?

Aunque la práctica deportiva implica movimientos repetitivos de las articulaciones que pueden causar desgaste articular por sobreuso, está demostrado que la actividad física es beneficiosa para prevenir las dolencias articulares.
Ciclismoafondo.es -
Actividad física y articulaciones ¿beneficiosa?
Actividad física y articulaciones ¿beneficiosa?

El cartílago es una capa que cubre la superficie de la articulación, y cuya función es la de amortiguar y disminuir la fricción cuando hay movimiento.  Evita que un hueso choque contra otro.  Debido a que el cartílago no tiene vasos sanguíneos ni terminaciones nerviosas las células del cartílago (condrocitos) se nutren a través de la difusión de sustancias realizada por el líquido sinovial que envuelve la articulación.

El líquido sinovial es una sustancia viscosa y elástica, rica en ácido hialurónico cuya función principal es precisamente la de nutrir el cartílago. El líquido sinovial también ejerce una acción mecánica: lubrifica la articulación, protegiéndola de los golpes.

Cuando movemos las articulaciones estamos promoviendo que el líquido sinovial llegue al cartílago articular,  y por tanto estamos promoviendo la nutrición y buen funcionamiento del cartílago y de las articulaciones.

Sin embargo, se ha demostrado que el riesgo de padecer dolencias articulares es superior en deportistas profesionales y en personas con determinados tipos de profesiones que implican actividad física repetitiva.

BEBIDA ARTICULAR

Sea como fuere, el deportista cuenta con un aliado para cuidar sus articulaciones, la  Bebida Láctea Articular Sport Life, desarrollada y lanzada al mercado hace un año por Sport Life y Central Lechera Asturiana con fines preventivos, gracias a su componente exclusivo Mobilee, un ingrediente natural rico en ácido hialurónico (AH), colágeno y polisacáridos, que se ha demostrado mejora la movilidad de las articulaciones y evita molestias articulares.

Puedes obtener más información sobre la Bebida Láctea Articular Sport Life y su componente Mobilee (con mención de los estudios científicos que corroboran sus beneficios) en la web de Central Lechera Asturiana. Esta bebida articular se encuentra ahora en los puntos de venta con un nuevo precio: 2’39 €/litro.

BEBIDA RECUPERANTE, AHORA EN BOTELLÍN DE 330ML

Además, también se he desarrollado un producto que ayuda a recuperarse del desgaste físico producido por una carga de deporte excesiva. La Bebida Láctea Recuperante, con un rico sabor a cacao, está especialmente creada para ayudar en la recuperación de la masa muscular y para prevenir calambres después de entrenar. Tiene un alto contenido en proteínas de suero de leche, sodio, calcio e hidratos de carbono (miel y maltodextrina) y es baja en lactosa para evitar complicaciones digestivas. Su textura suave la convierte en una opción de hidratación apetecible después de duros rodajes.

EN EL PDF ADJUNTO DISPONES DE UN ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DEL DEPORTE EN LAS ARTICULACIONES

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...