¿Es posible una hidratación más eficaz?

Si no sueles usar líquidos isotónicos después del deporte, tienes que saber que estás perdiendo una oportunidad de oro para una hidratación más eficaz que la que realiza solo el agua
Ciclismoafondo.es para San Miguel -
¿Es posible una hidratación más eficaz?
¿Es posible una hidratación más eficaz?

Si no sueles usar líquidos isotónicos después del deporte, que sepas que estás perdiendo una oportunidad de oro para una hidratación más eficaz que la que realiza solo el agua. Son muchos los entrenadores que recomiendan tomar isotónicos al terminar, ya que sus características permiten una hidratación de la máxima eficacia.

Isotónico significa que tiene una concentración de sustancias disueltas (como por ejemplo hidratos de carbono) similar a la del plasma sanguíneo y esto permite acelerar la entrada de agua a la célula, que tras el ejercicio está deshidratada. La comunidad científica define como bebidas isotónicas aquellas cuya concentración de sustancias disueltas es de 270 a 330 miliosmoles por litro.

Cuando sales con la bici o practicas otros deportes tu cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos a través del sudor, especialmente si hace calor. Por eso es importante seguir una buena pauta de hidratación: beber agua unas horas antes de empezar, algunos sorbos cada 15 minutos durante la actividad y, sobre todo, después del deporte, hidratarte con un líquido verdaderamente isotónico que favorezca la rápida hidratación.

Solo ingredientes naturales

Te damos una buena noticia, si eres de los que usan isotónicas y te gusta cuidarte ya tienes una nueva candidata para tu hidratación al acabar de pedalear: solo ingredientes naturales, es verdaderamente isotónica según los cánones establecidos y su contenido en hidratos de carbono (una combinación de maltodextrinas, maltosa, fructosa y glucosa), es equilibrado… ¡y además es cerveza 0,0!

Se trata de la nueva San Miguel 0,0 Isotónica, que se elabora siguiendo el procedimiento tradicional de la cerveza 0,0, con un simple cambio de receta. Su formulación incluye solo ingredientes naturales: agua, 100% malta de cebada, lúpulo y aromas naturales. No se añaden ingredientes artificiales para conseguir la isotonicidad.

100%

El contenido calórico de esta cerveza es de 
34 Kcal/100 ml. Las cervezas aportan, entre otros nutrientes, hidratos de carbono como las maltodextrinas, que liberan la energía de forma paulatina, y otros azúcares de absorción rápida para recargar rápidamente parte del glucógeno perdido durante el ejercicio. San Miguel 0,0 Isotónica tiene además un contenido superior de estos hidratos de carbono simples (maltosa, fructosa, glucosa) respecto a la 0,0 regular.