Etixx, la suplementación más completa para el ciclista

Os presentamos tres productos de esta marca líder de nutrición y suplementación deportiva ideales para hidratar, aportar energía y favorecer la recuperación post-esfuerzo del ciclista

Etixx, la suplementación más completa para el ciclista
Etixx, la suplementación más completa para el ciclista

Con once años de historia -fue fundada en 2009- Etixx es una de las marcas líderes de nutrición deportiva a nivel internacional y desde sus inicios ha estado muy ligada al mundo del ciclismo. No en vano, patrocinó durante cinco años al equipo del World Tour Quick Step (actual Deceuninck-Quick Step); entre 2015 y 2016 bajo la denominación de Etixx-Quick Step, y antes (de 2012 a 2014) con el nombre de la empresa matriz, Omega Pharma.

Etixx ofrece a los ciclistas -tanto profesionales como aficionados-, una completa gama de productos nutricionales y suplementos que cubren todas sus necesidades antes, durante y después del esfuerzo, para prolongar y mejorar su rendimiento deportivo y acelerar la recuperación.

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Desarrollados por atletas; probados por profesionales” -como reza su eslogan-, Etixx desarrolla una  gama completa de fórmulas únicas e innovadoras, hechas con ingredientes de calidad y testadas por equipos y deportistas profesionales, como el triatleta Fernando Alarza o los ciclistas del equipo belga UCI Pro Team Sport Vlaanderen-Baloise, entre otros muchos. 

Dentro de su amplio catálogo vamos a destacar tres productos muy interesantes para el ciclista: el Recovery Pro Line, el Etixx Isotonic (que ahora presenta el nuevo sabor Forest fruits) y sus nuevos geles Etixx Isotonic Drink Energy Gel de manzana y naranja. 

 

Etixx Recovery Pro Line

Tras un entrenamiento/competición intenso o prolongado, el glucógeno (azúcar almacenado) desaparece de los músculos y el hígado y los músculos están cansados. La recuperación del glucógeno muscular debe ser el principal objetivo durante la recuperación después de un esfuerzo extremo.

También se debe prestar atención a la reparación del daño muscular. La ingesta de proteínas y, en particular, de aminoácidos (los componentes básicos del tejido muscular) son adecuados para una rápida recuperación éster. Además, la ingesta simultánea de proteínas y carbohidratos asegura una recuperación más rápida del glucógeno muscular. Investigaciones recientes han demostrado que la dosis óptima para la mejor recuperación y el desarrollo muscular en el caso de los deportistas que ejercen el máximo esfuerzo en grupos de músculos grandes puede llegar los hasta 40 gramos de proteínas ingeridos inmediatamente después del esfuerzo.

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En este sentido, la proteína de suero es la de mayor calidad del mercado, y se absorbe más rápido que la caseína o la soja. Es muy rica en leucina (un aminoácido esencial que juega un papel clave en la construcción de músculo) y contiene todos los aminoácidos esenciales en concentraciones más altas que las fuentes de proteínas vegetales. Estudios científicos han demostrado que 3 gramos de leucina tras el ejercicio es la dosis óptima para estimular la síntesis de proteínas musculares.

Por todo esto, el Recovery Pro Line de Etixx se presenta como la bebida de recuperación ideal para los ciclistas que han realizado un esfuerzo muy intenso o de  larga duración, ya que contiene una mezcla de altas dosis de carbohidratos (± 60 g), aislado de proteína de suero (± 30 g) -que contribuye al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular-, y leucina (3 g). Además, este batido profesional también contiene 1,2 g de sal por ración con el objetivo de reponer los electrolitos (sales) perdidos por el sudor y acelerar la rehidratación. En concreto:

  • Contiene ± 60 g de carbohidratos por porción para una reposición óptima de glucógeno muscular
  • Contiene ± 30 g de proteína de alta calidad (aislado de proteína de suero) por porción para una rápida recuperación del daño muscular
  • Contiene 3 g de leucina por porción, el aminoácido esencial que juega un papel importante en la síntesis de proteínas y el desarrollo muscular.
  • Contiene 1,2 g de sal por ración, para complementar lo perdido por sudoración durante el ejercicio
  • Se presenta en dos sabores: chocolate o plátano
Etixx Recovery Pro Line

Dosis indicada: la recomendación es ingerir 1 g de carbohidratos por kg de peso corporal inmediatamente después del ejercicio y luego cada 2 horas durante las siguientes 6 horas, dependiendo de la duración e intensidad del esfuerzo.

 

Etixx Isotonic

Durante el ejercicio, el cuerpo del ciclista suda para ayudar a regular la temperatura corporal. Esta pérdida de líquido puede ser perjudicial para el rendimiento y, por lo tanto, deben compensarlo bebiendo. Además cuando sudamos perdemos electrolitos como el potasio y el magnesio, esenciales para el rendimiento. También deben reemplazarse para estimular la retención de humedad y estimular la sed.

Además de esto, el rendimiento en el ejercicio prolongado depende de la disponibilidad de glucógeno muscular, por lo que es  importante consumir carbohidratos para reponer las reservas de combustible. Si no se consumieran carbohidratos durante esfuerzos prolongados o intensos, las reservas de glucógeno muscular se agotarían después de, aproximadamente, 90 minutos. La cantidad de carbohidratos que debe tomar el ciclista durante el entrenamiento o competición depende de la duración del mismo. 

Ejercicios <1h: no es necesario consumir carbohidratos.

Ejercicios 1-2h: 30 g de carbohidratos por hora de ejercicio (~ 500 ml Isotónico)

Ejercicios 2-3h: 60 g de carbohidratos por hora de ejercicio (~ 1 L isotónico)

Ejercicios> 2.5-3h: hasta 90 g de carbohidratos por hora de ejercicio. (~ Hasta 1,5 L isotónico)

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La investigación ha demostrado que el consumo de múltiples fuentes de carbohidratos puede aumentar la absorción de combustible en el cuerpo, ya que utilizan diferentes transportadores para cruzar la pared intestinal (Jeukendrup, 2010). Esto proporcionaría durante el ejercicio más combustible en menos tiempo en comparación con la ingestión de un solo azúcar.

Etixx Isotonic, con maltodextrina y fructosa, es la bebida isotónica que contiene todo lo que necesita el ciclista para restablecer rápidamente el equilibrio de líquidos y reponer energía y electrolitos durante el ejercicio. En su fórmula hay una proporción 2:1 de maltodextrina frente a la fructosa, lo que tiene las siguientes ventajas:

  • los carbohidratos más consumidos se oxidan
  • el estómago se vaciará más rápido
  • la absorción de líquidos es mayor
  • existe un menor riesgo de molestias gastrointestinales.
Etixx Isotonic

En resumen, Etixx Isotonic es una bebida deportiva isotónica rica en hidratos de carbono, con una combinación de azúcares 2:1 (glucosa: fructosa) y con electrolitos.

  • La fórmula 2:1 (maltodextrina: fructosa) permite consumir mayores cantidades de carbohidratos
  • El sodio asegura que la humedad se retenga mejor en el cuerpo
  • y estimula la sed
  • Calmante de la sed isotónico ideal para climas cálidos
  • pH neutro para prevenir malestar estomacal
  • En 4 sabores a elegir: naranja-mango, limón, sandía y ahora el nuevo Forest Fruits

 

Etixx Isotonic Drink Energy Gel de manzana y naranja

Etixx también amplía su gama de geles -un formato muy cómodo para los ciclistas- con los Isotonic Drink Energy Gel con sabores de manzana y naranja. Estos geles de Energía Isotónica son de absorción rápida.

  • Solución isotónica y por tanto de absorción óptima y rápida
  • No necesita agua
  • En dos sabores: manzana / naranja
  • Edulcorante y saborizante de origen natural
  • Vegano
Etixx Isotonic Drink Energy Gel

La cantidad de carbohidratos disponibles en el cuerpo es un factor que determina el rendimiento del ciclista durante largos períodos de actividad (de varias horas). Por eso, es importante que los carbohidratos se repongan antes y durante este ejercicio. Los carbohidratos ayudarán a mantener el nivel de glucosa en sangre durante el ejercicio y a reponer el glucógeno muscular. Si no se consumen carbohidratos durante este tipo de ejercicio (a través de bebidas, barritas o geles), el glucógeno muscular se agotará en aproximadamente 90 minutos. Ya hemos visto antes –cuando hablamos del Etixx Isotonic- la cantidad de carbohidratos que debe tomar el ciclista durante el ejercicio, en función de la duración del mismo.

El beneficio de un Energy Gel en comparación con una bebida rica en carbohidratos es que un gel es una fuente altamente concentrada de carbohidratos. Para consumir la mayor cantidad de carbohidratos en una bebida isotónica o similar, debes consumir medio litro de la bebida, lo que puede provocar dolor de estómago. En comparación con una barra energética, un gel se absorberá mucho más rápido (en apenas 10 minutos), ya que no contiene proteínas ni grasas que retrasen el vaciado del estómago.

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El Isotonic Drink Energy Gel de Etixx es un gel isotónico, lo que significa que el número de partículas del gel es igual al número de partículas en la sangre. Esto hace que la humedad, los carbohidratos y los minerales se absorban de manera óptima. La ventaja de este gel es que se puede consumir sin agua, por lo que lo puedes llevar en un bolsillo del maillot y tomarlo cómodamente cuando lo necesites.