“¿Has oído que Juan va como una moto porque come esto? A mí me ha contado que ha afinado un montón comiendo esto otro". Una conversación que podríamos oír en cualquier grupeta y que provoca que muchos cometan auténticas tropelías con su nutrición.
¿Qué sucede con las medidas y la postura encima de la bicicleta cuando en una marcha cicloturista el cuerpo comienza a entrar en fatiga y el ciclista empieza a hacer fuerza sin tener controlado el movimiento?
El rendimiento sobre la bicicleta depende, en gran medida, de la alimentación que llevemos a diario, pero también durante el pedaleo debemos cuidar los productos que ingerimos para mantener un estado físico óptimo.
Aplicar unas pautas nutricionales adecuadas son la garantía de que en la sesión siguiente vamos a estar en condiciones de volver a rendir, máxime si nos toca aplicar otro entrenamiento cualitativo. Y no digamos si tenemos más de una etapa, entonces la nutrición adquiere un protagonismo mucho mayor.
A petición de los consumidores, 226ERS ha decidido lanzar algunos de sus productos en polvo más destacados, ahora en formato monodosis. Un formato que los hará mucho más fáciles de transportar tanto en viajes como para entrenamientos y competiciones.
La única forma de recoger el fruto de tus horas de entrenamiento es aplicando una estrategia nutricional que te permita mantener durante el mayor tiempo posible un ritmo adecuado a cada situación y recorrido.
Si comes a menudo fuera de casa el tupper puede ser tu mejor aliado. Preparar la comida en casa no sólo ayuda a nuestro bolsillo; tu salud también lo agradecerá.